El presunto autor de los hechos causó numerosos desperfectos en el establecimiento y atacó a un empleado y a uno de los clientes con una botella rota
Castellón Información
Agentes de la Policía Local de Castelló detuvieron a un hombre de 43 años por presuntamente agredir a un camarero y a un cliente de un establecimiento situado en la calle Serrano Lloveras del Grao de Castelló y causar además numerosos daños en el bar donde se registró el altercado. Los hechos se produjeron sobre las seis de la tarde del pasado viernes cuando varios clientes del establecimiento donde se produjo la detención alertaron al Centro Integral Municipal de Seguridad y Emergencias 092 que en el interior del establecimiento se estaba produciendo una fuerte pelea entre el camarero del bar y un varón.
Hasta el lugar se trasladaron varias dotaciones de la Policía Local de Castelló destinadas al distrito marítimo cuyos agentes, al llegar al citado bar, localizaron en el interior a varios hombres que retenían a otro en el suelo. Los agentes, tras mediar en la pelea y separarlos, observaron que tanto un camarero como un cliente tenían varias lesiones en la cara y en las manos.
Por ello, los agentes procedieron a recoger los testimonios de los testigos del altercado quienes declararon a los policías que la pelea había comenzado cuando la persona retenida había pedido una consumición al camarero y éste le había pedido que pagara el importe de la bebida por adelantado. En ese momento, este cliente reaccionó de forma violenta y comenzó a romper todo el mobiliario del bar y la vajilla que se encontraba sobre el mostrador. El camarero le recriminó su actitud y el ahora detenido cogió un taburete de la barra y lo lanzó contra la cristalera de la puerta de entrada del establecimiento fracturándola completamente. A la vista la actitud agresiva de esta persona, el camarero y un cliente intentaron pararle y retenerle resultando heridos ya que el varón agresivo les atacó con una botella rota.
Los agentes, tras escuchar a los testigos, a la vista de las lesiones que presentaban las dos víctimas de 35 y 49 años y teniendo en cuenta el importe aproximado de todos los bienes dañados en el establecimiento, procedieron a la detención del varón que estaba siendo retenido, A.B., de 43 años de edad por un presunto delito de lesiones, amenazas graves y daños a la propiedad.
Cabe señalar que durante la detención, la persona arrestada mantuvo una actitud agresiva contra los agentes negándose a en todo momento a colaborar con los policías y resistiéndose a la detención. Por último, en el lugar de los hechos también se encontraba la titular del establecimiento a la cual los agentes le explicaron los pasos a seguir para reclamar los daños causados por la persona arrestada.