Desde el departamento aseguran que "son una herramienta de utilidad para pacientes y para sus familiares"
Castellón Información
El Departamento de Salud de Castelló cuenta en el Hospital General Universitari de Castelló con la Unidad de Referencia provincial de Identidad de Género, por lo que ha solicitado a través de un escrito a la concejalía de Cultura, Feminismo y LGTBI del Ajuntament de Castelló poder disponer del lote de libros que se han distribuido entre diferentes centros educativos por ser una herramienta de utilidad tanto para pacientes de dicha unidad como para sus familiares.
Precisamente estos son los libros que la Justicia ha obligado a retirar al Ayuntamiento de Castelló, que se han repartido en institutos públicos, tal y como solicitó Abogados Cristianos. Según ha comunicado la asociación, el juzgado de lo Contencioso nº1 de Castellón ha admitido las medidas cautelarísimas solicitadas por la Fundación de Abogados Cristianos, en base a que denuncian que este tipo de libros son una intromisión en el derecho y el deber de los padres de educar a sus hijos. La concejal de Cultura afirma que se presentarán alegaciones contra estas medidas cautelarísimas.
La consellera de Igualdad, Mónica Oltra, puso en duda el pasado lunes, 18 de octubre, que el auto del Juzgado, que ordena al ayuntamiento la retirada de los libros de género de los institutos, tenga validez porque la entidad municipal no tiene competencias educativas. Tanto la consellera como los autores, han denominado la medida de censura, y los colectivos LGTBI afirman que la ultraderecha fascista recorta las libertades.