El parque Ribalta será el escenario que albergue esta prueba que se celebra por primera vez en la capital de la Plana el próximo 14 de abril
La ciudad de Castelló dará el pistoletazo de salida a la liga de carreras de obstáculos para niños y niñas el próximo domingo, 14 de abril. Se trata de una competición que ‘aterriza’ por primera vez en la capital de la Plana y que servirá como inicio a una prueba que tendrá otras tres paradas en municipios de la provincia: Lucena del Cid (13 julio), la Serra d’en Galceran (3 de agosto) y la Vall d’Uixó (17 noviembre).
La carrera, pensada para menores de entre 4 y 16 años, constará de un circuito cerrado que discurrirá por el interior del parque Ribalta con una distancia comprendida entre los 800 metros y los dos kilómetros, dependiendo de la modalidad.
Con salida prevista a las 9.00 horas, los pequeños atletas deberán superar distintos obstáculos, como muros, y realizar pruebas de carga, equilibrio y reptadas, entre otras pruebas. La competición está organizada por Valhalla y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Castelló.
Las personas interesadas en participar en este evento deportivo pueden realizar sus inscripciones aquí. Los primeros clasificados recibirán, al terminar la liga, sus correspondientes trofeos.
El objetivo de esta competición que llega por primera vez a la ciudad de Castelló es la promoción del binomio salud-deporte, así como dar a conocer esta modalidad deportiva tanto en público adulto como infantil.