El Ayuntamiento ya ha finalizado la primera fase de este proyecto y ha abierto las calles al tráfico para favorecer el acceso a los parkings durante las fiestas
Las obras de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) avanzan según los plazos previstos para ‘reconvertir’ la capital de la Plana en una ciudad más sostenible y respetuosa con el medio ambiente antes de que finalice el año 2025. Tras la finalización de la primera fase de este proyecto, cuyas calles ya están abiertas al tráfico para favorecer el acceso a los parkings del centro durante las fiestas navideñas, el Ayuntamiento ha comenzado esta semana la instalación de nuevos ‘tótems’.
Se trata de unos paneles informativos, similares a los que ya se colocaron el pasado mes de mayo en zonas más periféricas de la ciudad, que se han ubicado en diferentes puntos en las zonas de acceso al centro afectado por la ZBE para informar a los conductores que circulen por las calles afectadas.
Estas pantallas están diseñadas para ofrecer a los usuarios datos en tiempo real, como es el caso de los accesos disponibles al centro, la evolución de la calidad del aire, datos sobre la contaminación acústica, recomendaciones preventivas, restricciones puntuales y la disponibilidad de plazas de aparcamiento.
Cabe destacar que estos paneles están incluidos en el contrato de suministro y servicio de instalación de un sistema formado por diversas medidas tecnológicas para la gestión de la monitorización y control de los vehículos que circulen por el interior de la zona calificada como de bajas emisiones.
Un proyecto cofinanciado con Fondos Europeos Next Generation enmarcado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, incluidos dentro de la partida de suministro e instalación de señalización y paneles de información.