El acusado se personó en el centro de salud e irrumpió en la consulta e intentó clavarle un cúter en el cuello
Castellón Información
La sección primera de la Audiencia Provincial de Castellón juzga hoy a un hombre acusado de intentar matar a un odontólogo porque no le quiso atender de forma presencial el 15 de junio de 2020, periodo durante el cual el sanitario solo podía ver a pacientes de casos urgentes debido a las circunstancias sanitarias.
El procesado llamó por la mañana a su centro de salud de Benicarló y le dieron cita para atención telefónica. Sobre las 19.30 de la tarde, el dentista le llamó y le dijo que solo podía atenderle por teléfono. Ante la insistencia del acusado, el médico se vio obligado a cortar la comunicación.
Según relata la Fiscalía, minutos después el acusado se personó en el centro de salud e irrumpió en la consulta del facultativo, que estaba con otro paciente. La víctima insistió en que no podía atenderle presencialmente y el acusado sacó un cúter de unos 25 centímetros de hoja y, con la intención de matarle, intentó clavárselo en el cuello. El arma le alcanzó la cara, el cuello, la mano y el torso. El hombre sufrió cortes profundos en los dedos de la mano izquierda, el abdomen, el cuello y la mejilla, de los que tardó 60 días en curar. Le quedaron como secuelas varias cicatrices y estrés postraumático, con ansiedad y fobia.
Por todo ello, el Ministerio Fiscal pide una pena de 7 años de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa.