Fiscalía pide 59 años por 13 delitos cometidos contra su pareja sentimental
El acusado de violar de forma continuada, agredir, lesionar y maltratar a su pareja sentimental en Castelló a la que le quemó el pelo e introdujo en la boca el cañón de una pistola con una sola bala y disparó ha negado todos los hechos de los que se le acusa en la sesión del juicio que se ha celebrado esta mañana en la Audiencia Provincial de Castelló. Asegura que la víctima se inventó todas las acusaciones porque ella le pidió que le diera un susto a su marido con una pistola y el acusado no quiso hacerlo
S. B. /Castellón Información
A.A.V., acusado de violar de forma continuada, agredir, lesionar y maltratar a su pareja sentimental en Castelló, a la que le quemó el pelo e introdujo en la boca el cañón de una pistola con una sola bala y disparó, ha negado todos los hechos de los que se le acusa en la sesión del juicio que se ha celebrado esta mañana en la Audiencia Provincial de Castellón. El acusado ha asegurado que la víctima, I. D., se inventó todas las acusaciones por venganza porque, según ha asegurado, ella le pidió que diera un susto con una pistola a su marido, del que se quería separar, y él se negó a hacerlo.
Para ello, según ha relatado el acusado durante la sesión, la víctima le dio 2.000 euros para comprar una pistola y darle un susto a su marido para que firmara los papeles del divorcio. Él accedió a comprar la pistola, pero luego no quiso utilizarla.
A las preguntas del Ministerio Público sobre si desde el inicio de la convivencia, el encausado sometió a su pareja a actos de violencia psíquica, física y sexual, con insultos, humillaciones, amenazas de muerte y golpes que tenían la intención del sometimiento y control a la víctima determinado por la condición de mujer, este ha ido negando uno a uno todos los hechos.
En concreto, sobre los hechos producidos entre los meses de noviembre de 2019 y enero de 2020, cuando presuntamente encerró a I. D. en casa, con las muñecas atadas y, cuando no coincidían en turno en el trabajo, la obligaba a quedarse encerrada en el coche durante el turno de él, A. A. V. ha manifestado ‘no señoría, no lo hice’. Además, ha explicado que él no tiene carné de coche y cuando iba al trabajo, lo hacía con ella o con algún familiar que le llevaba y normalmente coincidían en el turno.
El acusado fue detenido el 13 de enero de 2020, después de que ella se tirara del coche cuando ambos iban por la Ronda Norte, junto a la Ciutat de la Justicia. Fue en ese momento cuando ella se lanzó del coche que iba conduciendo y pidió auxilio a otro conductor por los presuntos malos tratos. En este punto A. A. V. ha explicado “no sé por qué se tiró del coche. Salí y le pregunté ¿estás bien, por qué haces esto?”.
A preguntas de la defensa, A. A. V. ha calificado la relación que mantenía con la víctima de ‘relación beneficiosa para ambas partes porque ella me compraba ropa, me llevaba a comer a restaurantes, etc. y me decía que yo la trataba muy bien”.
Y ha relatado que, al inicio de su relación, ella le pagó en dos ocasiones por mantener relaciones sexuales, pero que le dijo que no le iba a poder pagar más porque al final se enteraría su marido del dinero que le estaba dando. Y a partir de ahí, ha relatado, siguieron manteniendo relaciones sexuales, pero sin cobrar. Y en noviembre ella se fue a vivir con él en una casa abandonada en Castelló hasta que encontrara otra vivienda, según le relató a él.
Posteriormente han declarado como testigos los dos guardias civiles que se encontraban el 13 de enero de 2020 en la Ciutat de la justicia y que acudieron cuando ocurrieron los hechos. Ambos han declarado que escucharon un frenazo fuerte y fueron a ver si había habido algún atropello, para posteriormente comprobar que “había una mujer muy nerviosa dentro de un coche”. Ella fue la que les señaló al acusado diciendo “me quiere matar, me quiere matar”. Posteriormente le relató que la maltrataba y que tenía un machete en el coche, hecho que comprobaron posteriormente. Instrumento que según explicó el acusado, lo utilizaba para el jardín.
También ha declarado el conductor del automóvil al que se subió la víctima el 13 de enero de 2020 después de saltar del coche. Este ha relatado que cuando vio que ella se había lanzado de su vehículo, y se dirigió hacia su automóvil este le invitó a entrar para que se tranquilizara porque la vio muy nerviosa “tenía la cara quemada y un aspecto físico deplorable”. El acusado se acercó para sacarla de su vehículo y víctima y acusado forcejearon con la manecilla del coche rompiéndola, y posteriormente vino la guardia civil y se encargó de ambos.
La Fiscalía pide 59 años de prisión y le acusa de dos delitos de agresión sexual, tres de amenazas, dos delitos de coacciones y otros dos de detención ilegal, un delito de lesiones, otro de tenencia de armas prohibidas, y delito de maltrato y otro contra la integridad moral.