La nueva ordenanza de movilidad sostenible, que será aprobada en septiembre, recoge las limitaciones de estacionamiento de estos vehículos
Castelló pone cerco a los patinetes eléctricos con su inclusión en la que será la primera ordenanza de movilidad sostenible. Un documento que, tal y como ya avanzó Castellón Información, se aprobará en la sesión plenaria prevista para el próximo mes de septiembre.
La propuesta incluye la regulación de la circulación de los denominados Vehículos de Movilidad Personal (VMP), con una serie de normas para preservar la seguridad tanto de conductores como de viandantes. Y entre ellas, también destaca un capítulo dedicado al aparcamiento de estos vehículos.
La ordenanza limita el estacionamiento de los patinetes y establece que estos deben aparcar preferentemente en los lugares específicamente destinados a esta finalidad, como es el caso de los ‘aparca patinetes’ (en la ciudad existen un total de 27), así como en zonas de estacionamiento para bicicletas.
En caso de no haber sitios en las inmediaciones o si estos están ocupados, el borrador de la ordenanza recoge que pueden estacionarse en otras partes de la vía, aunque establece las siguientes prohibiciones:
-Atar a árboles, semáforos, bancos, contenedores, papeleras, marquesinas de transporte y elementos de mobiliario urbano cuando se dificulte el destino o la funcionalidad del elemento.
-Delante de zonas con reservas de estacionamiento para personas con movilidad reducida, de carga y descarga en la calzada o de servicio público, durante las horas de reserva.
-Lugares reservados a otras personas usuarias o servicios y en las zonas de servicio de público de bicicleta.
-Únicamente se podrá estacionar en las aceras en la banda de mobiliario urbano. En ningún caso se podrán estacionar junto a la línea de fachada dificultando el paso dentro de los itinerarios peatonales accesibles