La brigada antifascista se ha concentrado debajo del ficus centenario, custodiada por la Policía Nacional, para evitar enfrentamientos
Castellón Información
Decenas de personas, en sus vehículos particulares --un total de 497 según los datos de la Policía Local--, han participado esta mañana en la 'Caravana por España y su libertad' convocada por VOX para mostrar su rechazo a la gestión que está realizando el Gobierno de España con la crisis provocada por el coronavirus. La manifestación en coche ha partido sobre las 12 horas desde la plaza María Agustina para terminar su recorrido sobre las 12.30 horas al final de la calle Columbretes.
Las fuertes medidas de seguridad que se habían previsto para esta convocatoria, con numerosas dotaciones de la Policía Nacional y de la Policía Local, han evitado un posible enfrentamiento entre los manifestantes y la Brigada Antifascista que, una vez iniciada la caravana, se ha apostado bajo el ficus centenario de la plaza María Agustina para mostrar su rechazo ante esta manifestación.
La 'Brigada de Desinfección de Fascistas', según se han presentado mediante una pancarta, coreaban gritos contra los manifestantes y posteriormente han realizado una 'performance' limpiando la plaza María Agustina con varias escobas y material de desinfección.
Junto a ellos, agentes de la Policía Nacional han evitado que se acercaran algunos manifestantes que estaban por los alrededores provocando algunos momentos de tensión.