Durante la época estival residen en esta zona de la localidad más de 15.000 personas
Castellón Información
El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Sergio Toledo, insta a la izquierda a abandonar la política del recorte y el engaño en materia de salud pública y pide abrir el consultorio de la Marjalería.
Toledo, que ha mantenido una reunión con el presidente de la Asociación de Vecinos de la Marjalería, Daniel Montel, con su vicepresidente, Juan García, y otros miembros de la junta directiva, ha comprobado personalmente que el consultorio auxiliar permanece cerrado después de que el gobierno de Ximo Puig, a través de la consellera de Sanidad, se comprometiera a abrirlo el 1 de julio. “Una promesa más de la izquierda que cae en saco roto y se traduce en un engaño a los más de 15.000 residentes en la Marjalería durante la época estival. Y mientras esto pasa, la alcaldesa socialista Amparo Marco, que debería estar reivindicando la mejor calidad asistencial en materia de salud pública para los castellonenses sigue sin alzar su voz ante su jefe de filas”, denuncia.
Con los contagios al alza y a las puertas de una quinta ola de coronavirus, el portavoz Popular adjunto exige la apertura inmediata de este consultorio auxiliar para aliviar la presión en la Atención Primaria y ofrecer a los castellonenses la calidad sanitaria que merecen. “Los vecinos a día de hoy no saben si se va abrir o va a seguir cerrado por segundo verano consecutivo, con lo que supone la pérdida de este servicio esencial que obliga a los residentes de la zona a desplazarse al centro del Grao”, explica Toledo.
En la puerta del centro cuelga un cartel del verano de 2019
Todavía hoy en el exterior del consultorio de la Marjalería está colgado el cartel informativo del verano de 2019, anunciando su apertura del 1 de julio al 15 de septiembre en horario de lunes a viernes de 13:30h a 14:30h.y con cita previa, “lo que antes ya era del todo insuficiente ahora es inexistente”, lamenta Toledo.
A mediados de junio la consellera de Salud, Ana Barceló, incluyó el consultorio de la Marjalería dentro del Plan de Refuerzos durante el verano, junto a una treintena de consultorios de localidades turísticas de toda la Comunidad Valencina, asegurando que estarían abiertos este verano. De los 17 centros auxiliares que el gobierno de Ximo Puig garantizó reabrir en la provincia de Castellón, más del 50% siguen cerrados.
“La gestión de la izquierda en materia sanitaria deja mucho que desear, a los recortes continuados de servicios y de personal sanitario, a quien no duda en despedir por whatsapp; al cierre del CICU en Castellón para llevárselo a Valencia, además del cierre de cuatro centros de salud en la ciudad de Castellón durante la pandemia o al desmantelamiento del Hospital Provincial, se suma el engaño al no cumplir ni siquiera lo que prometieron hace menos de un mes a los ciudadanos. Un auténtico despropósito”, concluye.