El Ayuntamiento propone al alumnado de la EASD un concurso para crear la que se convertirá en la nueva imagen de la ciudad
La ciudad de Castelló tendrá este año su propia mascota. El Ayuntamiento ha reactivado este proyecto, que comenzó a perfilar a principios del 2024, con la intención de fortalecer la identidad de la capital de la Plana y promover todos los ‘encantos’ que esconde para lograr atraer visitantes los 12 meses del año en su firme apuesta por la desestacionalización del turismo.
Y para promocionar todo lo que ofrece nuestro destino al visitante, el consistorio trabaja en la creación de una mascota oficial que se convertirá en la imagen promocional de Castelló y que llegará a las principales ferias de nuestro país. Una iniciativa que será desarrollada por el alumnado de la Escola d’Art i Superior de Disseny de Castelló (EASD).
Así lo ha indicado la concejala de Turismo, Arantxa Miralles, quien ha avanzado que la partida de este proyecto se encuentra reflejada en los presupuestos municipales de 2025. De esta manera, se prevé que en los próximos meses el consistorio firme un convenio con la EASD para hacer realidad esta iniciativa.
Y es que para la creación de esta nueva mascota será indispensable el trabajo del estudiantado de la EASD, que podrá participar en un concurso para presentar sus respectivas propuestas. El proyecto ganador será premiado con una dotación económica de 2.500 euros.
La iniciativa se suma al Plan Estratégico de Turismo
Este novedoso proyecto es complementario al Plan Estratégico de Turismo, una iniciativa que se presentó hace tan solo unos días y con el que se pretende crear, por primera vez, una marca turística propia. El Ayuntamiento ya trabaja en la implementación de esa hoja de ruta elaborada por la Universitat Jaume I y con la que persigue un objetivo fundamental: la desestacionalización del turismo.
El primer paso para la implementación del plan será la designación de cinco mesas de trabajo distintas en las que el consistorio trabajará de la mano de profesionales del sector, en esa apuesta por la colaboración público-privada, en torno a cinco productos turísticos: cultural, gastronómico, familiar, activo y de congresos.