Los populares han iniciado una ronda de reuniones con los representantes de colectivos que trabajan por las festividades, suspendidas debido a la pandemia
Castellón Información
El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón muestra su apoyo a los colectivos y entes vinculados del 'món de la festa' y reivindica ayudas para que puedan subsistir durante el año tras haberse suspendido oficialmente las fiestas de la Magdalena de 2021, debido a la crisis sanitaria. Por otro lado, se pide mayor comunicación con todos ellos.
Los populares han iniciado una ronda de reuniones con los representantes de colectivos que trabajan por las fiestas, con el objetivo de interesarse por su situación en este momento de crisis sanitaria, económica y social. La primera de las reuniones ha sido con el presidente de la Gestora de Gaiatas, Esteban Gual, y su vicepresidente, Arturo España, quienes han intercambiado impresiones con la concejala popular María España y con el presidente de la Comisión de Cultura, Fiestas y Tradiciones del Partido Popular de la ciudad de Castellón, Miguel Ángel Mulet.
Desde el PP muestran su colaboración con la Gestora de Gaiatas afectada -igual que otros colectivos y entes vinculados-, por la supresión de la Magdalena por segundo año consecutivo debido a la pandemia. "Estamos a su lado y nos ponemos a su disposición para que no caigan en el olvido ahora que ya se ha anunciado que no va a haber fiestas", ha explicado la concejala popular, quien ha proseguido: "Entendemos perfectamente que la situación es la que es y, por eso, hay que ayudarles para que no desaparezcan. Muchos de ellos están asfixiados con el alquiler de locales y toda una serie de gastos fijos que van a tener que afrontar, por eso, es tan importante que la alcaldesa Amparo Marco contemple una línea directa de ayudas para este sector. Si no les cuidamos ahora, ni en 2021, ni e 2022 tendremos Magdalena".
Por otra parte, "pedimos a la alcaldesa Amparo Marco mayor comunicación con los colectivos y entes vinculados, ya que hasta última hora no sabían con certeza lo que iba a ocurrir con las fiestas. Cabe recordar que es gente que se desvive por las fiestas, que trabajan de manera altruista por y para Castellón y hay que seguir contando con todos ellos para que nuestra semana grande vuelva a recuperar la normalidad, con todos sus actos, en cuanto la situación y las autoridades sanitarias lo permitan", remarca la edil popular.
"Aún sin poder preparar la que sería la semana grande de Castellón, el 'món de la festa' debe contar con ayudas directas para poder mantenerse a flote. No podemos dejarlos a un lado y olvidarnos de ellos hasta el próximo mes de mayo, que es cuando tendrá lugar la revisión de la situación de la pandemia", concluye María España.