Castellón Información
La regidora Paz Beltrán recuerda que la gratuidad del transporte público fue una propuesta aprobada en septiembre pasado a iniciativa de su grupo político. A la vez, Beltrán ha corregido al gobierno cuando aseguran que esta medida consta en el Pacto del Grau, "la gratuidad del transporte fue una nueva medida de emergencia social que se está dilatando demasiado, no consta en el acuerdo del Grau” ha declarado Beltrán.
Hay que recordar que la moción de Castelló en Moviment se aprobó con una enmienda del gobierno la cual pedía un informe técnico. Este informe no contemplaba la gratuidad sino una reducción. En este periodo la formación asamblearia consiguió que se destinara una dotación presupuestaría de 150.000 euros para lograr esta gratuidad. El objetivo de Castelló en Moviment es conseguir la gratuidad para personas con ingresos inferiores a 645 euros.
Ahora, según relata la regidora Beltrán, "hemos quedado a la espera de los plazos para valorar una medida intermedia que posibilite implantar la gratuidad del transporte público en el segundo semestre del año."
Además, la regidora de la agrupación electoral ha recordado que al Pacto del Grau hay otras medidas sobre la gratuidad del transporte público que encara no se han desarrollado, en referencia a la gratuidad del transporte para los menores de 18 años con problemas de discapacitado, y la reducción significativa de los precios de los transportes urbanos para estudiantes. Beltrán espera conocer las novedades, puesto que "no hay ninguna novedad por parte de Rafa Simó al respeto".