Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:19

Castelló en Moviment rechaza trabajar en materias de fiscalidad "con los partidos de la derecha política"

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 33 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castelló ha anunciado una reunión de todos los grupos políticos para abordar la reforma fiscal del consistorio para aplicar el 2017. La agrupación ciudadana ha aprovechado la noticia para valorar el cambio de propuesta respecto al plan de trabajo inicial previsto por el bipartito el octubre pasado. El regidor Iñaki Vallejo ha recordado que “al tumbar las ordenanzas por carencia de progresividad, el regidor Lorenzo prometió trabajarlas con nosotros a partir de enero”, para a continuación cuestionar los plazos con que se trabaja: “el gobierno ha tardado casi medio año a mover ficha, además con un cambio sustancial de la propuesta original”.

Además, la formación asamblearia reconoce que “desconoce cuál es el trato preferente" que ha anunciado el vicealcalde Nomdedeu con Castelló en Moviment según publica la prensa. “Estamos en el mismo punto que al tumbar su propuesta no progresiva, silencio y falta de información. Esperamos que no olvidan los compromisos del Pacto del Grao” ha enfatizado el regidor del grupo asambleario.

Hay que recordar que en octubre pasado Castelló en Moviment tumbó la reforma fiscal al considerar que el bipartito no actuó de manera abierta y con plazos aceptables, a la vez llevó a cabo una campaña en que abogaba para subir el IBI a las grandes superficies y las rentas más altas. Ante el anuncio del gobierno municipal de una mesa entre todos los grupos políticos, el grupo asambleario no disimula su escepticismo. Tal como han declarado “no se puede obviar nuestra dificultad de llegar a acuerdos con PP y Ciudadanos sobre fiscalidad, mientras nosotros defendemos al 99%, los otros trabajan por los intereses del 1%. Este cambio de rumbo del PSOE después de tantos meses de silencio tiene un tinte conservador que nos inquieta.”