La ciudad ha celebrado por primera vez la Nochevieja Infantil y la gala de las campanadas en la Puerta del Sol, que reunió a más de 8.000 personas
Castelló cierra una Navidad "histórica" que ha permitido "recuperar la capitalidad gracias a eventos como la Nochevieja Infantil o la gala de las Campanadas en la Puerta del Sol. Ha sido la Navidad más multitudinaria y participativa que ha vivido la ciudad de Castellón en los últimos años". Así lo ha declarado la alcaldesa, Begoña Carrasco, quien ha realizado un balance muy positivo de las Navidades en la ciudad, tras valorar las cifras de participación y asistencia en los actos organizados.
La alcaldesa ha recibido este martes a los presentadores de la fiestas de Fin de Año en la Puerta del Sol, Sandra Navarro y Jordi Vera, junto con el diseñador castellonense Javier Gimeno, así como miembros de la organización. "Han sido unas Navidades que han tenido sabor a Castellón, con el reparto de 4.000 bolsitas de clementinas para despedir el año, así como con la gala de Nochevieja en la Puerta del Sol, una de las novedades este año, con más de 8.000 personas y conducida por dos presentadores castellonenses vestidos por diseñadores de la ciudad, y que estuvo amenizada por música de dj's también locales".
Carrasco ha destacado que "desde el 5 de diciembre con el encendido de luces, hasta el 5 de enero con la Cabalgata de los Reyes Magos, miles de personas han disfrutado de todas las propuestas organizadas tanto en los distritos así como centro de la ciudad", donde ha recordado "el empeño de este gobierno en que las Navidades lleguen a todos los barrios y a todos los distritos.
La agenda navideña en Castellón arrancó con el encendido de luces en la plaza Mayor el 5 de diciembre, con la presencia de más de 7.000 personas para dar el pistoletazo de salida a un mes completo de actos diversos para todos los públicos. "Castellón ha recuperado su capitalidad. Miles de personas de municipios vecinos han venido a la ciudad para disfrutar de los diversos actos programados", ha subrayado la alcaldesa.
Una de las iniciativas que ha tenido buena acogida es una de las citas que ya es tradicional en las Navidades de la ciudad como es el Mercado Medieval que ha contado con la visita de más de 80.000 personas.
El ambiente navideño ha estado presente durante todas las fiestas en el Mercadillo Navideño Artesanal en la plaza Mayor y el Winter Market de Santa Clara, puntos estratégicos de actividad festiva y apoyo al comercio local durante estas fiestas. "La campaña navideña es un elemento dinamizador de nuestra economía, de nuestros comercios y locales de hostelería" ha recordado la alcaldesa.
Novedades multitudinarias
Los actos tradicionales y consolidados de la agenda navideña este año se han conjugado con propuestas nuevas que han sido "multitudinarias y han tenido muy buena acogida", señala Carrasco refiriéndose a la Nochevieja Infantil en la que se repartieron más de 400 cotillones infantiles. La Puerta del Sol estuvo colmada de familias que disfrutaron con los más pequeños de una despedida del año por todo lo alto, con animación, magia y las campanadas.
El ambiente festivo, tras una San Silvestre con más de 2.000 personas continuó en la Puerta del Sol con la gala de Fin de Año organizada por el Ayuntamiento que dio la entrada al nuevo año con pirotecnia y confeti.
La cultura también ha sido protagonista estas Navidades con las actividades Nadal al Raval que superó el millar de entradas vendidas, así como los espectáculos de Nadal de Circ, que contaron con más 2.000 personas.
Cabalgata de Reyes inclusiva
Finalmente, la Cabalgata de Reyes ha culminado la agenda de actos navideños. En el desembarco de Sus Majestades en el Moll de Costa, cientos de familias se acercaron hasta la plaza del Mar y la tenencia de Alcaldía, seguidamente los Reyes también visitaron los barrios de Benadresa, Venta Rosita, Venta Nova, Reyes, Roser, San Agustín y San Marcos, Tombatossals, Raval Universitari, Maset blau, San Arturo, El Carmen, Rosario, San Lorenzo y Grupo Lourdes.
A las 19.00 de la tarde arrancó la comitiva de la Cabalgata de los Reyes Magos que este año ha contado con más de 500 voluntarios, un completo dispositivo de seguridad y cerca de 60.000 asistentes, "poniendo así el broche de oro a unas Navidades únicas" ha concluido la alcaldesa.