Estos servicios comenzarán a prestarse el próximo lunes, 17 de junio, y se prolongarán hasta el 15 de septiembre, a la espera de la adjudicación del contrato de transporte público
El Ayuntamiento de Castelló ha dado el primer paso en su apuesta por la reestructuración del transporte público de la ciudad con dos novedades que se ponen en marcha este verano. Unas actuaciones que recogen, en este caso, las reivindicaciones de los vecinos del distrito oeste y el distrito marítimo.
La primera de ellas es la creación de una nueva línea de bus urbano para los residentes de la Marjalería, que recorrerá el camí La Plana hasta el Serradal. El servicio, que se iniciará el próximo lunes, 17 de junio, hasta el 15 de septiembre, partirá de la plaza Borrull, de lunes a domingo (de 8.00 a 21.00 horas), con frecuencias de 60 minutos.
Asimismo, también a partir de este lunes, la línea 6 amplía su recorrido hasta las urbanizaciones de montaña situadas en la avenida Alcora. Esta línea sumará un autobús más a la red (en total serán tres) y el trayecto se alarga más allá de Benadressa, llegando a La Dehesa, La Galera, Los Ángeles, la Joquera y Racó del Mercader. El horario será de 7.00 a 21.45 horas, de lunes a viernes, con frecuencias de 30 minutos, y los fines de semana, de 7.00 a 21.15, cada 45 minutos.
Se trata de dos novedades que han sido presentadas este mismo viernes por parte del concejal de Movilidad, Cristian Ramírez, quien ha recordado que “llevamos trabajando desde hace mucho tiempo, en colaboración con el distrito oeste y el grao, para conseguirlo”. “Es una prioridad unir los barrios y las urbanizaciones y este es solo el primer paso”, ha indicado el edil.
Por su parte, Vicent Sales, teniente de alcalde del distrito oeste, ha recordado que en el caso de las urbanizaciones, esta ampliación da respuesta a la “reivindicación desde hace años por parte de los vecinos”. “El anterior gobierno creó transporte de demanda que no sirvió; la población no lo utilizaba porque no tenía fiabilidad, ni en frecuencia ni en tiempo”, ha criticado.
Nuevo contrato de transporte público
Aunque las nuevas líneas estarán operativas hasta el 15 de septiembre, la idea es dar continuidad a estos nuevos servicios una vez se adjudique el nuevo contrato de transporte público. En el caso de que no se implemente antes de la fecha indicada, el consistorio ha avanzado que estudiarán la posibilidad de prorrogarlo.
Con todo, Ramírez ha avanzado que “estamos trabajando con el resto de barrios, puesto que somos conscientes de que nos queda mucho trabajo por hacer”, por lo que “vamos a continuar en la misma línea para conectar los barrios que, por desgracia, no han estado unidos durante todo este tiempo”.