Han participado 27 por turno de promoción interna, 10 por turno de movilidad y 13 por promoción interna administrativa, siendo un total de 50 aspirantes
El Ayuntamiento de Castelló continúa avanzando en el proceso de provisión en propiedad de 13 plazas de oficial de Policía Local. La Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Castellón (ESPAC) ha acogido la realización del cuestionario psicotécnico en el que han participado 27 por turno de promoción interna, 10 por turno de Movilidad y 13 por promoción interna administrativa, siendo un total de 50 aspirantes con derecho a participar en el ejercicio que ya habían superado las primeras pruebas del proceso selectivo.
El concejal de Seguridad y Emergencias, Antonio Ortolá, ha explicado que “con estas pruebas seguimos avanzando hacia nuestro objetivo de completar la plantilla de la Policía Local creando puestos fijos de carrera mientras aceleran los trámites para completar el resto de las plazas pendientes de la escala de mando”. “Para mejorar la seguridad en nuestras calles es fundamental seguir mejorando la plantilla en todas las líneas y así poder llegar a cada esquina de Castellón con más eficacia”, ha indicado.
Cabe recordar que actualmente hay siete agentes en el IVASPE realizando el preceptivo curso de formación inicial básico y cuya incorporación se prevé para el día 1 de agosto, fecha en la que empezarán sus prácticas operativas. Además, se ha iniciado el procedimiento para cubrir en propiedad cuatro plazas de agentes más y una de intendente.