Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 17:53

Castelló estrena un parque acuático y un circuito de aventura en las playas

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 22 segundos

Noticias Relacionadas

Los más pequeños podrán disfrutar de hinchables y toboganes de manera gratuita en las playas del Gurugú y Pinar, que también ofrecen sesiones de paddlesurf al amanecer, kayak y banana

Después del éxito del novedoso Festival del Viento, que sirvió para inaugurar la temporada estival con un evento que reunió a cerca de 45.000 personas en la costa castellonense, superando todas la expectativas, la Concejalía de Turismo ha presentado este lunes una nueva iniciativa.

Se trata del parque acuático Wow Water Park y el circuito Aventura Playa Park. Dos eventos que supondrán todo un revulsivo turístico para las playas de Castelló, en concreto en las del Gurugú y Pinar.

Así lo ha dado a conocer la concejala del área, Arantxa Miralles, quien ha señalado que “para comenzar la temporada de verano ponemos en marcha estas dos iniciativas que llenarán de vida nuestras playas con la mejor oferta de ocio, de la mano de las empresas de la zona”.

Por su parte, Wow Water Park está formado por un total de ocho hinchables, entre toboganes y atracciones acuáticas, que estarán situados cerca de la orilla de sendas playas. El acceso a este parque acuático, diseñado para menores de 10 años, es totalmente gratuito y permanecerá abierto los sábados y domingos, del 6 de julio hasta el 13 de agosto, en horario de 11.00 horas a 14.00 horas.

El segundo de los parques, Aventura Playa Park, consiste en una amplia variedad de actividades de aventura y deportivas, entre las que destacan tabla eléctrica, paddlesurf, kayak, windsurf, surf y patinete acuático. Asimismo, el público podrá participar en travesías al amanecer o con luna llena que se pueden realizar con paddlesurf o kayak.

Los asistentes podrán beneficiarse de descuentos especiales de hasta cinco euros por clase que podrán canjear en las oficinas Tourist Info de la ciudad. Estas sesiones, de la mano de la empresa Surfers Castellón, se realizarán todos los días de verano, en horario de 10.00 horas a 20.00 horas.

Experiencia única y apoyo a empresas locales

Miralles ha destacado la importancia de estos parques acuáticos para “dinamizar las playas y apoyar a las empresas de la zona”. “Queremos que estos parques sean un revulsivo y potencien nuestras playas, ofreciendo actividades de calidad para nuestros visitantes y residentes. Esta iniciativa enriquecerá la experiencia turística y también brindará un importante soporte a las empresas de la zona”.

"La temporada de verano es un momento clave para el turismo de Castellón, ya que recibimos a miles de visitantes que vienen a disfrutar de nuestras playas, cultura y gastronomía. Este año, con la introducción de estas dos iniciativas, queremos que sea una experiencia inolvidable y más completa que nunca”, ha apuntado la munícipe.