Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:57

Castelló no podrá prohibir las fiestas de Sant Antoni de los vecinos, pero pedirá responsabilidades

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 32 segundos

Noticias Relacionadas

El concejal de Urbanismo confirma que se han solicitado permisos y se les ha recomendado que “no las hagan”

El Ayuntamiento de Castelló ha confirmado la suspensión oficial de las Fiestas de Sant Antoni y Carnaval, pero no puede prohibir a los vecinos que las realicen. Ahora bien, ha destacado José Luís López, el que las convoque deberá asumir la responsabilidad de que se cumplan todas las medidas de sanitarias. El portavoz de gobierno ha admitido que se han solicitado permisos y se les ha “recomendado que no las hagan”

Esperanza Molina/ Castellón Información

 width=La Comisión de Fiestas suspendía hace unos días la celebración de los festejos municipales de Sant Antoni y los Carnavales del Grau, para salvaguardar la semana de Fiestas de la Magdalena 2022, del 19 al 27 de marzo.

El Cecopal confirmaba estas suspensiones en base a los mismos motivos que ya se abordaron en la reunión del ayuntamiento con los representantes del ‘món de la festa’. Evitar aglomeraciones que puedan generar puntas de contagios, con el objetivo de poder bajar la incidencia epidemiológica antes de la semana de las fiestas fundacionales.

 width=Pese a todo, el ayuntamiento, destacaba el portavoz del equipo de gobierno, tiene potestad para suspender las fiestas que organiza la entidad municipal, pero no las que organizan los vecinos o asociaciones, aunque deberá dar su autorización.

En este sentido, López ha admitido que hay varias asociaciones, algunas de la zona de la Marjalería, que han solicitado autorización para poder cumplir con la tradición de Sant Antoni.

“Nosotros les hemos recomendado que no las hagan”, indicaba el portavoz del equipo de gobierno. Cada autorización se realizará bajo la responsabilidad de un organizador o representante que deberá garantizar el cumplimiento de todas las medidas sanitarias contra la Covid, mascarillas, distancias de seguridad…

Dicho de otra manera, a la asociación que organice alguno de estos eventos, en la que no se cumplan las normas, se le puede caer el pelo, porque se pedirán cuantas a los responsables que hayan firmado la solicitud de permisos.

“Está en juego la Magdalena”, indicaba López, quien señalaba que es cierto que la pandemia ya ha durado casi dos años y hay muchas ganas de fiesta. Y en este caso, parece que la entidad municipal no está por andarse por las ramas. Habrá vigilancia, y mucha.