Usuarios de esta instalación piden que se reabra al público con controles de aforo
S. Barberá/Castellón Información
Las piscinas Olímpica y la de Castalia de Castelló reabrirán sus instalaciones, tras el cierre por el parón estival, el próximo 2 de septiembre, según han explicado fuentes del ayuntamiento. Pero mientras la de Castalia abrirá a todo el público, la piscina municipal Olímpica solo lo hará para los clubes profesionales de natación debido a la actual situación de la pandemia por la Covid-19. De momento, no hay fecha para su apertura al público.
En este sentido, usuarios de las instalaciones de la piscina Olímpica se han quejado porque todavía no se abre al público "cuando el resto de piscinas están todas abiertas con controles de aforo". Según explican "aunque hay otras piscinas, no son suficientes para Castelló. Y ahora que llega septiembre y todos intentaremos volver poco a poco a la normalidad, lo más lógico es que se volvieran a abrirlas de forma segura para todos los que practicamos este deporte".
Los horarios en los que permanecerán abiertas ambas instalaciones serán de 7.15 horas a 22 horas la de Castalia, junto al estadio de fútbol, y la Olímpica, ubicada junto al centro comercial La Salera, abrirá a las 6.30 horas hasta las 22 horas.
De otro lado, la piscina de El Pinar, la única de la ciudad que está descubierta y que ofrece sus instalaciones durante el verano, permanecerá abierta hasta el próximo domingo 29 de agosto. Por su parte, la de Emilio Fabregat, ubicada en El Grao, permanece abierta pero en septiembre cerrará unos días para realizar trabajos de mantenimiento.