Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 15:40

La playa del Gurugú, sede del campeonato de España de salvamento y socorrismo

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 43 segundos

Noticias Relacionadas

La ciudad se prepara para acoger un evento deportivo que citará a cerca de 1.500 deportistas con distintas pruebas del 12 al 21 de julio

La ciudad de Castelló cuenta las horas para convertirse en escenario deportivo de un evento a nivel nacional. La playa del Gurugú acogerá, del 12 al 21 de julio, los Campeonatos de España de Verano de Salvamento y de Socorrismo que citarán a cerca de 1.500 deportistas.

Todos ellos competirán durante nueve jornadas (el día 18 parará la competición por descanso), desde las 10.00 horas de manera ininterrumpida, en siete categorías: absoluta, juvenil, cadete, infantil, júnior, alevín y benjamín. Estos últimos, además de en la playa del Gurugú, competirán en la piscina olímpica.

El campeonato incluye una gran variedad de pruebas, tanto en la arena como en el agua, entre las que destacan carreras individuales y por relevos.

La concejala de Deportes, Maica Hurtado, ha presentado este evento deportivo acompañada de Francisco Cano Noguera, miembro de la Comisión Gestora de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo; Juan Miguel Gómez, director de la Fundación Trinidad Alfonso; Jordi Durán, de Gestión de Proyectos; y Manuel Esteban Sánchez, presidente de la Federación de Salvamento y Socorrismo de la Comunidad Valenciana.

Hurtado ha recalcado que “este tipo de eventos que sitúan a Castellón en el mapa del panorama deportivo nacional y ha destacado que “desde nuestra llegada al gobierno siempre hemos manifestado nuestro compromiso e intención de situar a Castellón como capital del deporte y ser sede de competiciones deportivas de primer nivel y así lo estamos demostrando”.

La playa permanecerá acotada durante la competición

Cabe destacar que para asegurar el buen desarrollo del campeonato y, al mismo tiempo, la seguridad de los usuarios y bañistas, una zona de la playa del  Gurugú permanecerá acotada del 12 al 21 de julio. Así, se procederá a perimetrar el espacio situado junto a la playa accesible, en concreto 150 metros lineales y hasta otros 350 metros en el mar.