Ribes destaca la apuesta por la formación y el ocio con actividades lúdicas y seguras que giran en torno a la robótica, la creatividad y los valores
Castellón Información
El Ayuntamiento de Castelló, a través de la concejalía de Juventud, ha puesto en marcha el programa 'Estiu Maker', una escuela de verano gratuita para jóvenes de entre 12 a 17 años para desarrollar actividades de ocio variadas durante el mes de julio. 'Estiu Maker' ha comenzado a rodar en el Casal Jove del Grau y ofrece actividades relacionadas con la robótica y la programación, el diseño de entornos virtuales, fotografía, realidad aumentada, impresión 3D, Mindfullness, cortometrajes, Tiktok challenges, yoga, etc. Junto a estas actividades, también se ha iniciado el taller de repaso de inglés para escolares Nivel A2.
Para el edil de Juventud, Jorge Ribes, las dos actividades promueven la formación, convivencia y ocio para las personas jóvenes castellonenses. "Por un lado, seguimos apostando por la formación de las personas jóvenes de nuestra ciudad en aptitudes tan importantes como idiomas y, por otra parte, con 'Estiu Maker' creamos una escuela de verano gratuita con actividades muy divertidas para julio para los más jóvenes".
Con este curso de verano, cuya inscripción ya se ha cerrado, se persiguen objetivos como aprender la programación robótica de forma divertida, desarrollar la creatividad con lenguajes visuales a través de vídeo, aprender diseño e impresión 3D con las últimas tecnologías, y disfrutar de actividades lúdicas desarrollando valores personales, sociales, éticos y de promoción de la salud. Asimismo, este taller formativo ha programado tres actividades externas como son la visita al Museo de Etnología de València, la ruta de grafiti urbano de Fanzara y Paintball en el Grau.
En cuanto al curso de prácticas de inglés nivel A2, está impartido por profesorado nativo y desarrolla el repaso de todas las disciplinas del idioma, la gramática, vocabulario, lectura, escritura, comprensión oral y auditiva. Este curso de aprendizaje de inglés tiene lugar en el edificio Menador durante el mes de julio y hasta el día 4 de agosto.
En ambos casos, todas las actividades se llevarán a cabo cumpliendo la normativa vigente en prevención frente a la Covid-19, estando sujetas, además, a adaptaciones o suspensiones en las que la situación de la pandemia lo requiera.