El concejal del PP en el ayuntamiento lamenta que el cierre tan prolongado de las playas por vertidos suponga un lastre para el turismo
Castellón Información
El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Vicente Guillamón, lamenta que el cierre tan prolongado de las playas de Castelló por vertidos contaminantes suponga un lastre en el camino hacia la recuperación del sector turístico. “Con la oferta de nuestras playas a medio gas, en plena temporada alta, perdemos competitividad frente a otros destinos de costa. Así Castelló no va a conseguir ser un referente turístico por mucho que insista la alcaldesa Amparo Marco en sus publirreportajes”, señala.
Para Guillamón “la imposibilidad este verano de disfrutar al cien por cien de nuestras playas, al no estar autorizado el baño y con servicios municipales que se ofertan pero no se ofrecen, como ya denunciaron usuarios del Punto Bebé, que lo encontraron cerrado en el horario en que tenía que estar abierto, suponen toda una serie de puntos negativos que, lejos de ayudar a la promoción turística y a la reactivación del sector, dañan la imagen de la ciudad”.
En este sentido lamenta que la alcaldesa Amparo Marco no haya salido todavía a dar explicaciones de un cierre al baño en las playas tan duradero en le tiempo. Y recuerda que este hecho negativo para el turismo “se suma a toda una serie de despropósitos, fruto de la falta de planificación y dejadez en la gestión del gobierno de PSOE, Compromís y Podemos. Seguimos sin recuperar la bandera azul en la playa del Serradal, y son dos veranos sin este distintivo de calidad de las aguas; la principal oficina de turismo en el centro del Grao ha estado y sigue cerrada todo el verano y, por no escuchar a los vecinos, las campañas turísticas que anuncia se le vuelven en contra a la alcaldesa, como el concurso de fotografía 'Mi rincón favorito', donde las primeras fotos que le han hecho llegar a la alcaldesa son de montañas de basura en diferentes puntos de la ciudad”, añade.
“Los castellonenses merecen explicaciones y que el gobierno municipal no solo se comprometa a reparar el problema de hoy en el colector de las aguas, sino que trabaje para garantizar el perfecto estado de todas las infraestructuras para que no se repita este problema que ha dejado a la ciudad sin uno de los principales atractivos en verano”, insiste Guillamón.
La aparición de vertidos contaminantes en el mar ya se dio a principios de julio siendo la playa del Gurugú cerrada temporalmente a los bañistas. Un situación que impacta sobre los demás servicios de playa como los chiringuitos a los que además se prohibió abrir en junio y no fue hasta julio cuando empezaron a funcionar, un mes más tarde que en el resto de municipios, con el impacto negativo que ello supone.
“Es necesaria una apuesta firme y decidida por el sector turístico, que es un pilar fundamental para ayudar a la reactivación económica de nuestra ciudad. De nada sirve la propaganda del gobierno de Amparo Marco que no refleja la realidad”, concluye.