Ha habido una masiva afluencia de deportistas procedentes de Europa para participar en eventos internaciones que 'Skytime' organiza en el Aeródromo del Pinar
Castellón Información
Un año más, el mes de diciembre está siendo espectacular en Castellón para la práctica del paracaidismo deportivo, tanto por la climatología de estos días como por la masiva afluencia de paracaidistas, procedentes de Europa para participar en eventos internaciones que 'Skytime' organiza en el Aeródromo del Pinar.
EVENTOS INTERNACIONALES
El 'Sunny Boogie' respaldado con el patrocinio del Patronato de Turismo de Castellón y el 'X-MAS BOOGIE', son el plato fuerte del mes de Diciembre. Entre ambas concentraciones participan más de 100 paracaidistas y se necesitan 2 aeronaves (la conocida Pilatus Porter + una veloz Foxy Caravan) para trabajar simultáneamente, con la capacidad de realizar hasta 90 saltos / hora.
El objetivo es que nadie se quede sin saltar, además de que puedan hacerlo tantas veces como necesiten. Paracaidistas procedentes de Suiza, Suecia, Noruega, Inglaterra, Hungría (entre otros países) participan en ambos eventos. Las modalidades más de moda este año son el traje de alas 'Wingsuit' y 'Free Fly' vuelo libre, donde se alcanzan velocidades vertiginosas en caída libre vertical.
EVENTOS NACIONALES
Hace apenas unos días, se consiguió el primer Record Nacional de grandes formaciones en la modalidad 'Pops' (mayores de 40 años), evento organizado por Club de Paracaidismo Castellón "Pasada" que con paracaidistas procedentes de toda España, estableció una primera marca deportiva pues hasta la fecha había ninguna con estas características.
Fue en el quinto intento del día cuando consiguieron realizar el récord, una bonita y gran estrella que pudo verse muy bien incluso desde el suelo, el evento consta con el respaldo oficial de la RFAE (Real Federación Aeronáutica España).
Con esto despedimos un año 2019 y un mes de Diciembre de Record donde Castellón vuelve a situarse en el referente nacional e internacional del paracaidismo deportivo.