El establecimiento, cerrado desde septiembre de 2023, volverá a abrir al público bajo la gestión de José Luis González, quien actualmente lidera el proyecto del restaurante El Quinto Pino
La ‘flota’ de quioscos de la ciudad amplía la oferta gastronómica de la capital de la Plana de la mano de unos espacios que se sitúan en emblemáticos enclaves. Es el caso de la cafetería del parque Ribalta, un servicio que permanece cerrado desde septiembre de 2023 y que, tras más de un año inoperativo, por fin abrirá sus puertas.
El Ayuntamiento ha adjudicado la explotación y mantenimiento de este quiosco de manera directa después de que la última adjudicación quedara desierta. Y es que cabe recordar que la anterior licitación no atrajo el interés de ninguna empresa, por lo que el consistorio ha optado por realizar una adjudicación directa para facilitar la adjudicación del servicio.
José Luis González Gutiérrez, que cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector de la hostelería, será el encargado de gestionar la explotación del quiosco, con un canon anual que ronda los 7.000 euros y un periodo de cinco años. El nuevo ‘dueño’ del establecimiento se encarga actualmente de la gestión del restaurante El Quinto Pino, en el parque de El Pinar del Grao, y del Club Deportivo de Playetas.
Ahora se embarca en un nuevo proyecto con el que pretende devolver el brillo a un espacio situado en uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad. La idea es convertir el establecimiento del parque Ribalta en un referente en la elaboración de desayunos, ‘brunch’ y almuerzos con un toque ‘gourmet’.
La idea es que el ‘nuevo’ quiosco pueda abrir al público cara a las fiestas navideñas para poder estrenar el servicio en plenas celebraciones, sin embargo la apertura podría verse retrasada al mes de enero debido a los trámites burocráticos pendientes y al ‘lavado de cara’ que pudiera precisar el interior del local.