Las personas interesadas pueden apuntarse a través de un formulario para sumarse a las salidas previstas desde mañana y hasta el próximo 22 de noviembre
El Ayuntamiento de Castelló volverá a fletar autobuses con destino Valencia para ayudar a los damnificados por las inundaciones. Cabe recordar que la previsión meteorológica prevista para estos días obligó a la organización a cancelar los desplazamientos de ayer, miércoles, y de este jueves, por motivos de seguridad debido a las intensas lluvias.
Unos traslados que se retomarán a partir de este viernes, 15 de noviembre, y que se realizarán de manera ininterrumpida hasta, al menos, el día 22 de este mes. Los interesados en sumarse a estos convoys de voluntarios deberán rellenar este formulario y esperar a recibir la confirmación por parte de Protección Civil a través de una llamada telefónica o un correo electrónico.
Los autobuses partirán a las 6.00 horas desde el antiguo recinto del Mercado del Lunes de la avenida del mar (el parking Goliat). Todas las personas convocadas tendrán que ir equipadas con botas de agua (y unas zapatillas de recambio), chaqueta o ropa impermeable, guantes y mascarilla de protección (al ser posible FFP2).
Asimismo, la organización ruega a los voluntarios que lleven consigo los utensilios de limpieza necesarios para ejecutar las tareas que se requieran (escoba, cepillo, pala…) y la comida y agua para uso personal durante la jornada.
Hasta el momento, alrededor de medio centenar de castellonenses se han sumado a la ‘llamada’ del voluntariado realizada desde el consistorio, con salidas a las localidades de Catarroja, Pincanya, Aldaia, Alaquàs, Sedaví y Algemesí, algunos de los municipios más afectados por la riada.