Renfe anuncia la incorporación de todos los servicios de media y corta distancia a finales de octubre
Castelló recuperará parte de los servicios de Cercanías y el tren de Alta Velocidad la semana que viene. En total serán 9 servicios de Cercanías a partir del lunes, lo que supone 62 circulaciones en ambos sentidos, incluidos los 8 de media distancia. Así mismo, Renfe anuncia que la totalidad de los Cercanías entrará en servicio a finales de octubre. El AVE con Madrid retornará a la capital de la plana el 7 de octubre, con 4 servicios (2 de ida y 2 de vuelta) y una oferta de 1.388 plazas diarias.
Esperanza Molina/Castellón Información
El servicio ferroviario que comunica Castellón con Valencia a través de los Cercanías y los trenes de Media Distancia, así como la Alta Velocidad, comenzarán a recobrarse a partir de la próxima semana.
Tal como ya anunció Castellón Información, las obras de adaptación de la estación de Castellón al tercer hilo, para poder conectar por ancho internacional, entra en su recta final, cuya culminación esta programada para el 4 de octubre.
De esta manera, y en cumplimiento de lo anunciado, a partir del lunes, 5 de octubre, Renfe recupera nueve servicios de Cercanías de la línea C-6 que une València y Castelló de la Plana.
Con esta recuperación, el número de servicios de Cercanías de la línea C-6 se ampliará el lunes en 5 circulaciones entre Castelló de la Plana y València, y 4 en sentido inverso.
La oferta global, según indica Renfe, estará compuesta por un total de 62 circulaciones, en ambos sentidos, de la cuales 54 son trenes de Cercanías y 8 de Media Distancia.
Pero además, indican, Renfe tiene previsto recuperar la totalidad de los servicios de Cercanías entre València y Castelló de la Plana a finales del mes de octubre, una vez que finalicen los trabajos que ejecuta Adif.
En este sentido, la compañía recuerda a todos los usuarios de los servicios de transporte en tren, que por Orden del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana es obligatorio el uso de mascarillas que cubran nariz y boca, tanto en el tránsito por la estación como en el interior de los trenes.
El anuncio de Renfe llega como llovido del cielo tras las innumerables protestas realizadas por los usuarios de los Cercanías, muchos de ellos estudiantes, que se desplazan a diario entre Castelló y Valencia. Según han denunciado durante estos días, las unidades de Cercanías eran insuficientes por lo que los trenes van completos, los usuarios hacinados y resulta imposible cumplir las normas de seguridad y distancia entre los pasajeros por la prevención ante la Covid.
El AVE vuelve a Castelló
Pero además, Renfe ha anunciado también que el AVE que enlazaba Castelló con Madrid retomará el servicio a partir del próximo miércoles, 7 de octubre.
El servicio de AVE fue suprimido por el Ministerio antes del verano, para poder realizar las obras de la adaptación de la Estación para la implementación del tercer carril en el patio de vías y en la cabecera sur de la Estación.
Renfe pone en circulación 4 trenes Ave diarios, 2 por sentido, entre ambas ciudades.
Dos trenes Ave saldrán diariamente desde Castelló de la Plana, uno a las 6:15h (de lunes a viernes) y 7:02h (sábados y domingos) y el segundo servicio a las 14:15h, en dirección Madrid Puerta de Atocha. En sentido contrario, circularán diariamente dos servicios con salida desde Madrid a las 9:40 y 19:40h. La oferta supone 1.388 plazas diarias.
A partir del 7 de octubre, la oferta global será de 4 servicios Ave diarios (2 por sentido), 2 Intercity (1 por sentido viernes/domingo) que unen Madrid y Castelló de la Plana con paradas intermedias en Cuenca, Requena y València, además del servicio Alvia que efectúa el trayecto Castelló de la Plana-Madrid-León-Gijón.
Los billetes están disponibles en los canales habituales de venta: www.renfe.com, el teléfono 912 320 320, estaciones, oficinas de correos y agencias de viajes presenciales y virtuales. Asimismo, se recuerda a todos los usuarios de los servicios de transporte en tren, la obligatoriedad del uso de mascarillas, tanto en el tránsito por la estación como en el interior de los trenes.