Los trabajos consistirán en la renovación de los cables tensores de acero en viales y anclados en las fachadas, eliminando las sujeción en balcones
Castelló renovará la instalación de los cables que soportan el alumbrado festivo en la ciudad. El concejal de Servicios Públicos, Sergio Toledo, ha avanzado que los trabajos "se iniciarán a mitad de este mes de julio y con una duración que será inferior a un mes", según ha trasladado
Toledo ha explicado que "los trabajos consistirán en la renovación de los cables tensores de acero que se encuentran en las calles y anclados en las fachadas, eliminando las sujeción en balcones y otros elementos de la edificación y optando por otros sistemas de anclaje".
"El objetivo es también conseguir la mínima afección a cada una de las fachadas y evitar molestias a los propietarios de los inmuebles", ha asegurado Toledo. El edil ha concretado que "en total se sustituirán, aproximadamente, 3.700 metros de cable de acero en 63 calles de la ciudad incluido el Grao".
El concejal ha comentado que "esta renovación obedece a la necesidad de mejorar la instalación por su antigüedad y de garantizar también la total seguridad en el funcionamiento de estos elementos que decoran gran parte de nuestras calles durante los periodos festivos en Navidad y en las fiestas de la Magdalena. En estas fechas se instalan cerca de 500 motivos, como adornos o guirnaldas, en distintos puntos de la ciudad en los que suele haber habitualmente una gran afluencia de personas".
Finalmente, Toledo ha insistido en "la apuesta del equipo de gobierno que dirige la alcaldesa Begoña Carrasco es la de contar con una ciudad cada vez más atractiva. Por eso, mejorar la instalación de la iluminación festiva en nuestras calles es contribuir a un Castellón más bonito, que cada vez tenga más actividad y ambiente en sus calles".