El proyecto, con un presupuesto de ejecución de 47.000 euros, se suma a los ya ejecutados del Plan de Inversiones de Revitalización Económica
Castellón Información
"Con la construcción del nuevo puente sobre el río Seco y la conexión con la calle Jesús Martí Martín detectamos que era necesaria la instalación de semáforos en la zona para regular mejor el tráfico y con ello contribuir a reforzar la seguridad", ha explicado el concejal de Movilidad Sostenible, Jorge Ribes. "Avanzamos así en una movilidad más fluida y más segura tanto para los peatones como para los vehículos", ha insistido el mismo edil.
Este proyecto, con un presupuesto de ejecución de 47.000 euros, se suma a los ya ejecutados del Plan de Inversiones de Revitalización Económica de Castelló, que contempla 46 microobras valoradas en más de 1,7 millones. Son iniciativas que diversifican la contratación pública y facilitan el acceso a autónomos, pymes y microempresas, contribuyendo así a la reactivación económica y social de la ciudad y a la generación de puestos de trabajo.
Otras de las obras en materia de movilidad que contempla el Pirecas, y que ya se ha ejecutado, es la mejora de la accesibilidad en una decena de paradas de transporte público urbano. Unas intervenciones que se han realizado en las calles Jacinto Benavente, Columbretes y Pablo Iglesias, Gran Vía Tárrega Monteblanco, carretera Ribesalbes, avenida Ferrandis Salvador (3), avenida Hermanos Bou y Quadra Salera. La inversión supera los 37.700 euros y, en general, los trabajos se han centrado en ampliar el espacio de acceso a las paradas e instalar pavimento podotáctil para señalizar la entrada y la zona de acceso. También se han renovado marquesinas y postes de información.