La recaudación de este evento, que alcanza este año su quinta edición en la que se esperan más de 5.000 asistentes, irá destinada a la niña Sofía Llamas y la asociación Antian
La ciudad de Castelló ultima los preparativos para albergar uno de los festivales musicales más solidarios del calendario anual. El Vermut Solidario, un evento organizado por Diables de Castelló, regresa un otoño más para hacer vibrar al público en la emblemática plaza Mayor con 12 horas de música.
Este céntrico espacio se convertirá el 2 de noviembre, desde las 11.00 y hasta las 23.00 horas, en una auténtica fiesta en una jornada que prevé reunir a más de 5.000 personas. Castellonenses y visitantes podrán disfrutar de una amplia programación musical con la participación de grupos locales. Rocki’n Little, Simago Lemons, Five, The Veterans, Resilientes y The Lorian serán los encargados de poner la banda sonora a la quinta edición de esta consolidada cita.
Y el vermut volverá a convertirse, cómo no podía ser de otra forma, en el gran reclamo del evento. La organización ha confirmado que este año se servirán un total de 300 litros de vermut (100 más que en 2023) y más de 2.800 litros de cerveza. El precio de cada consumición será de 2 euros y, como novedad este año, se instalarán dos barras que estarán ubicadas frente al Mercado Central y el Fadrí.
Diables de Castelló, que espera superar los 16.000 euros que se lograron recolectar durante la pasada edición, donará la totalidad de los fondos recaudados a la asociación Antian, para la investigación para la terapia génica de la mutación del gen Adsl, y a Sofía Llamas, la niña castellonense que lucha contra la esclerosis tuberosa.
De esta manera, los castellonenses mostrarán su lado más solidario el próximo 2 de noviembre en un certamen que se posiciona cada año como plan ineludible, consolidándose como cita musical de referencia en la agenda anual de ocio de la ciudad de Castelló.