Castellón Información
La Diputación de Castellón está intensificando las gestiones para que la marca de productos autóctonos ‘Castelló Ruta de Sabor’ esté presente tanto en grandes superficies como en tiendas gourmet de la provincia en las próximas fechas. Para ello, el diputado de Desarrollo Rural, Domingo Giner, está manteniendo reuniones para concretar cómo se materializará la presencia de la marca en los establecimientos de referencia para que sean reconocidos por los consumidores castellonenses.
“Castelló Ruta de Sabor está siendo muy bien acogida entre las distintas plataformas comercializadoras y establecimientos provinciales, que ven la oportunidad de tener en una misma ubicación los mejores productos de la provincia de Castellón. Estamos negociando con los puntos que creemos que son de interés para que los productos tengan visibilidad y lleguen al consumidor castellonense, unas ubicaciones que se irán ampliando conforme la marca se vaya consolidando”, ha indicado Giner.
Así, dependiendo de las características del establecimiento, la presencia de los productos de Castelló Ruta de Sabor vendrá delimitada por un espacio definido, o identificado a través de material gráfico destacando el logotipo de la marca.
Presencia en los enclaves turísticos de la provincia
Otra de las líneas de trabajo que la Diputación mantiene abierta de cara a optimizar las posibilidades de comercialización de los productos de Castelló Ruta de Sabor es tener presencia en los enclaves turísticos de la provincia.
“Aumentar el consumo de los productos de Castelló Ruta de Sabor pasa también por tener presencia en los puntos de venta de los pueblos más visitados de nuestra provincia. Debemos recordar que una clara tendencia de nuestros visitantes es comprar productos gastronómicos a modo de souvenir como regalo a familiares o recuerdo de su visita. Queremos que los que nos visitan compren Castelló Ruta de Sabor y con ello contribuir a la apuesta vertebradora que lanzó nuestro presidente, Javier Moliner, con esta iniciativa: dotar de mejores oportunidades a nuestros pueblos, productores y puntos de venta a partir del mayor consumo de productos autóctonos de Castellón”.