La sectorial de turrones debate las condiciones para la concesión del elemento diferenciador de estos productos autóctonos.
Giner: “Nuestro turrón no sólo es industria sino que, junto a otros sectores, es el reflejo de nuestro medio rural y nuestro paisaje”.
Castellón Información
La marca de productos autóctonos ‘Castelló Ruta de Sabor’ que impulsa la Diputación de Castellón continúa su labor de consolidarse como elemento diferenciador de la calidad y origen de los productos de la provincia. Así, estos días se ha reunido la sectorial de los turrones de la provincia para debatir las condiciones que regularán la concesión del elemento diferenciador en este sector.
La estrategia de CRS no sólo favorecerá las empresas productoras de turrón, sino que el compromiso se extiende a los productores de la materia prima: los frutos secos y la miel de nuestra provincia.
El diputado de Desarrollo Rural, Domingo Giner, ha explicado que la calidad de estos productos elaborados viene dada por la elevada calidad de las materias primas, por lo que existe una sinergia muy importante entre el producto y el territorio. Así, Giner ha destacado tras las sectoriales que “nuestro turrón no sólo es industria sino que, junto a otros sectores, es el reflejo de nuestro medio rural y nuestro paisaje. Nuestro turrón es nuestras almendras y nuestra miel, de ahí la relación tan directa que hay en la mejora de las ventas de nuestros productos y potenciar nuevas oportunidades en nuestro medio rural”.
Cabe señalar que el proceso de consolidación de la estructura de la marca continúa, con la creación en los próximos días de más sectoriales como son: los productos lácteos, pescado y marisco y la de los puntos de venta.
Una marca que ya es una realidad
Es importante recordar que la comisión de concesión de la marca ‘Castelló, Ruta del Sabor' dio el pasado mes de julio los primeros documentos de uso a una quincena de marcas y productos de la provincia. Esto permitirá a las empresas utilizar esta imagen de identidad y calidad en sus productos y beneficiarse de la promoción que la Diputación de Castellón ha planificado poner en valor los alimentos castellonenses.
Es esa concesión la que certificó la llegada a comercios, restaurantes y mercados de los productos etiquetados con ‘Castelló, Ruta de Sabor’ después de año y medio de intenso trabajo para determinar tanto el reglamento para garantizar el acceso a esta marca de productos de Castellón que cumplan los requisitos de territorialidad y calidad. Además, también se han cumplido todos los requisitos para registrar la marca paraguas de la que se beneficiarán las empresas castellonenses que se integren.