Noticias Castellón
miércoles, 4 de diciembre de 2024 | Última actualización: 21:20

Castelló se transforma en un aeropuerto con la nueva campaña comercial de la ZBE

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 8 segundos

Noticias Relacionadas

La iniciativa, a la que están adheridos más de 300 establecimientos, pretende beneficiar a comercios afectados por las obras de la ZBE

La ciudad de Castelló se convierte desde mañana, 4 de diciembre, en un aeropuerto con motivo de la nueva campaña ideada por la Concejalía de Comercio. Una iniciativa que pretende paliar las pérdidas ocasionadas en algunos de los negocios afectados por las obra de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) que se están ejecutando en algunas zonas de la capital de la Plana y que se suma al paquete de ayudas.

Así lo ha avanzado el concejal del área, Alberto Vidal, que ha insistido en que esta acción, que coincide con la campaña navideña, “dinamizará las calles para que la gente vuelva a comprar en el comercio local”, transformando las zonas en las que se han efectuado los trabajos de la ZBE en un aeropuerto en el que no faltarán los azafatos y azafatas de vuelo que informarán a los usuarios sobre el funcionamiento de este programa.

Todas aquellas personas que quieran sumarse a esta nueva acción comercial podrán participar en un sorteo para ganar un viaje a Copenhage para dos personas con todos los gastos pagados durante un fin de semana, desde mañana y hasta el próximo 18 de diciembre.

El primer paso será conseguir una tarjeta de embarque, que será entregada por parte de los comercios adheridos a la campaña. Para poder optar al premio, el usuario deberá gastar más de 10 euros en tres establecimientos distintos o más de 30 euros en una única tienda. Una vez realizada la compra, los comercios cuñarán en la mencionada tarjeta, que será depositada en la urna del último establecimiento en el que se realice la compra.

En total, la nueva campaña llegará a más de 300 comercios ubicados en las calles Almansa, Arquitecto Maristany, Arrufat Alonso, Conde Pestagua, Luis Vives, Navarra, Nueve de Marzo, Obispo Caperó, Sagrada Familia, San Blas, San Félix, San Luis, San Miguel, San Rroque, Santa Bárbara, Temprado, Tosquella y Trinidad; así como en las plazas Las Aulas, Clavé, Del Maestrazgo, Isabel La Católica y País Valencià.

Según ha revelado Vidal, con esta iniciativa la Concejalía de Comercio agota, a pocas semanas de finalizar el año, el presupuesto de 2024, que asciende a más de 600.000 euros. Una cifra que el edil espera superar para el próximo ejercicio para poder dinamizar el comercio local de la ciudad con nuevas acciones.