Con la llegada del buen tiempo y del turismo se espera que haya gran afluencia de público en los comercios durante estas fechas
Álvaro García/Castellón Información
Entramos en la recta final para la llegada de Semana Santa y con ella los supermercados, comercios y centros comerciales de Castelló han presentado su hoja de ruta para estos días. Con la llegada del buen tiempo y del turismo se espera que haya gran afluencia de público en los comercios, que han preparado unos horarios muy atractivos para los consumidores.
Centros Comerciales
El Corte Inglés anunció sus horarios de apertura para la Comunidad Valenciana durante la semana pasada. “Con el fin de prestar un mejor servicio a sus clientes, todos los centros de El Corte Inglés de la Comunitat Valenciana abrirán los principales festivos de Semana Santa y Pascua de 11 a 21 horas”. Así, el Corte Inglés de Castelló, situado en el paseo Morella abrirá sus puertas, además de todos los días laborables, el Jueves Santo, día 14, el Domingo de Pascua, 17 de abril y el viernes 25, Día de San Vicente. El único día en el que todos los centros de la Comunidad Valenciana permanecerán cerrados será el lunes de Pascua, 18 de abril.
Por su parte el Centro Comercial Salera, además de los días laborables, abrirá sus puertas al completo los días 14 (Jueves Santo) y 17 (Domingo de Pascua) en su horario habitual. Los días 15 (Viernes Santo), 18 y 24 (víspera del Día de San Vicente) tan sólo permanecerán abiertos los locales de ocio y restauración, desde las 12:00 hasta las 00:00, quedando los supermercados y los establecimientos comerciales cerrados.
Supermercados e Hipermercados
En cuanto a los supermercados, Mercadona, ha decidido que cerrará los domingos de Ramos y Resurrección y el Viernes Santo, a excepción de algunos situados en zonas turísticas como Peñíscola, Oropesa o Benicàssim. En cambio abrirá sus puertas durante el Jueves Santo durante todo el día.
Consum cerrará los domingos, el Viernes Santo y el Lunes de Pascua y abrirá el Jueves Santo y el Sábado de Gloria (16 de abril) en su horario habitual. Los establecimientos de zonas turísticas y de playa permanecerán abiertos durante los días festivos y las franquicias 'Charter' abrirán todos los días hasta mediodía u horario completo.
Lidl cerrará los domingos, el Viernes Santo, el Lunes de Pascua y el día de San Vicente. Al igual que Mercadona, abrirá los días festivos los establecimientos situados en zonas turísticas.
Finalmente, Carrefour cerrará el Viernes Santo, el Lunes de Pascua y el día 24, Víspera de San Vicente. Los demás días estará abierto con normalidad en su horario habitual