Se abre el plazo para solicitar la ocupación pública de puestos de venta y atracciones infantiles
El Ayuntamiento de Castelló ha decidido suprimir este año el mercado artesanal que tradicionalmente se ubicaba en la avenida del Rey durante las fiestas de la Magdalena 2022, para evitar aglomeraciones. La junta de Gobierno ha aprobado abrir el plazo para la presentación de solicitudes de ocupación de puestos públicos de venta de productos, alimentos y atracciones infantiles durante la semana del 19 al 27 de marzo. Tendrán prioridad los que ya hayan ocupado estos puestos y los que tengan domicilio fiscal en la provincia de Castellón.
Esperanza Molina/ Castellón Información
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Castelló ha aprobado hoy la oferta de espacios públicos y la apertura de un plazo de 10 días hábiles para la presentación de solicitudes para su ocupación durante la semana de fiestas de la Magdalena 2022.
Esencialmente, son los mismos puestos que se suelen ofertar durante las fiestas fundacionales de Castelló, aunque con una novedad: el ayuntamiento ha decidido suprimir el mercado artesanal que tradicionalmente se celebraban en la avenida del Rey.
Las razones que dado para ello el portavoz del equipo de gobierno, es que el exceso de gente en la capital de la Plana, puede provocar aglomeraciones en torno a esos puestos.
La oferta de espacios públicos para Magdalena es la siguiente:
Dos puestos de venta de turrones en la plaza Santa Clara, cuya superficie será de entre 10 y 15 metros cuadrados.
Cuatro puestos de churrerías y otras masas fritas en Avenida Rey don Jaime (frente al Edificio de Correos). Plaza de España (frente a el Corte Inglés). Plaza Fadrell y Parque Ribalta. Todos los puestos, menos del de la Plaza España deberán tener una superficie de entre15 y 25 metros cuadrados. El que se situará frente al Corte Inglés tendrá una ocupación máxima de 15 metros cuadrados (3x5).
Cuatro puestos para la venta de productos taurinos y similares, con un máximo de 8 metros cuadrados cada uno, en el Paseo Ribalta, esquina con Pérez Galdós.
Una atracción infantil en la Plaza Huerto Sogueros: hinchable con una superficie de 88 metros cuadrados (11x8).
En función de la presentación de solicitudes, se establecerán las siguientes preferencias:
Que hubieran obtenido autorización municipal para la misma actividad en ubicaciones similares, al menos en dos ocasiones en Magdalena entre 2015 y 2019.
Que la persona física o jurídica tenga su domicilio fiscal en la provincia de Castellón.
Los solicitantes estarán obligados a abonar una garantía definitiva para cubrir los gastos que pudieran ocasionarse como desperfectos o necesidades de limpieza suplementaria. La garantía será equivalente al 15% de la tasa de ocupación.
Otro tema importante, es que los adjudicatarios no podrán utilizar generadores de electricidad para su suministro de energía, y deberán contratar una empresa eléctrica autorizada para poder ejercer la actividad. Por supuesto, los gastos serán a cuenta de los titulares de los puestos.
Por otra parte, deberán cumplir los horarios de apertura y cierre y no podrán generar contaminación acústica.
Si el número de solicitantes no llegara a cumplir la oferta planteada, el ayuntamiento podrá adjudicar directamente estas explotaciones.