Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 16:00

Castelló trabaja "para devolver la dignidad a las instalaciones deportivas del distrito marítimo"

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 42 segundos

Noticias Relacionadas

La teniente de alcalde del Grao, Ester Giner, y la concejala de Deportes, Susana Fabregat, han visitado el polideportivo Emilio Fabregat y las instalaciones municipales Javier Marquina

El mal estado de las instalaciones deportivas de Castellón es una de las preocupaciones del equipo de gobierno que dirige Begoña Carrasco. Por este motivo, la teniente de alcalde del Grao, Ester Giner; y la concejala de Deportes, Susana Fabregat, ya han empezado a trabajar “para devolver la dignidad a las infraestructuras deportivas del distrito marítimo”. En concreto, han visitado el polideportivo Emilio Fabregat y las instalaciones municipales Javier Marquina. Dos espacios que, como ha asegurado Fabregat, “contrán con el apoyo municipal porque, en la actualidad, presentan una imagen de dejadez que no nos podemos permitir”.

En concreto, Giner ha explicado que “el Marquina es el campo de fútbol donde entrena el C.F. San Pedro, un emblema del Grao al que no se ha respetado”. Entre las deficiencias que denuncia el club destacan la necesidad de adecuar la zona anexa al túnel de vestuarios para delimitar la entrada y salida de deportistas y árbitros, una exigencia de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana a la que se respondió de urgencia con un arreglo provisional utilizando vallas de obra. Con el tiempo, se han ido oxidando y deteriorando y suponen un peligro. Además, los vestuarios y la cafetería se inundan cuando llueve. Y, desde hace años, se acumula material antiguo, como banquillos, porterías, hierba artificial y caucho del terreno de juego anterior. Igual que la estructura del viejo marcador oxidada y en mal estado, con los riesgos que implica. “Se tienen sustituir asientos de las gradas por otros nuevos, además de completar los que faltan. Otra de las inversiones pendientes es dotar la instalación con luces LED, tanto en los terrenos de juego como en el resto de dependencias”, ha remarcado.

En cuanto a la piscina del Emilio Fabregat, “la falta de mantenimiento es más que evidente, con unos baños que presentan deficiencias, duchas de los vestuarios sin presión, techos con desconchados y vinilos en las ventanas para evitar la entrada de luz a medio poner”.

Por todo ello, Giner se ha sumado a la indignación de los vecinos y ha asegurado que “vamos a mejorar lo que quienes nos precedieron las dos legislaturas anteriores tuvieron olvidado durante años. Hay mucho por hacer pero con ilusión y ganas materializaremos lo que la ciudadanía nos reclama”.

A este respecto, la edil de Deportes, Susana Fabregat, ha recordado que “entre nuestras prioridades está la elaboración de un plan director de reforma de las infraestructuras municipales que, por falta de mantenimiento e inversiones, han dejado de ser seguras y ponen en riesgo a los jugadores”. “El deporte y las instalaciones en las que se practica son la imagen de Castellón que ofrecemos a las miles de personas que vienen a competir o a acompañar a los deportistas cada fin de semana. No podemos permitir que se vayan a casa con un mal recuerdo”. “Queremos ser la capital del deporte y debemos trabajar con los clubes deportivos para conseguirlo”, ha destacado.