La Universitat de València también mantendrá su calendario académico en Fallas y no habrá clases del 15 al 19 de marzo
S. Barberá/Castellón Información
La Universitat Jaume I de Castelló mantendrá los días festivos de clases del 8 al 12 de marzo, fechas en las que se hubiera celebrado las fiestas de la Magdalena si no estuviéramos en la actual situación de crisis sanitaria por la Covid-19. Así lo ha manifestado hoy la rectora de la UJI, Eva Alcón, quien ha señalado que en la universidad el hecho de que se mantenga el periodo no lectivo es porque la situación en la universidad es diferente por muchos motivos, “la primera es que un 75% de nuestro estudiantado es de fuera de la ciudad de Castelló y a ello se une los procedimientos que tenemos en la universidad como el calendario académico, aprobado por Consejo de Gobierno y consensuados en los centros y por ello tenemos poco tiempo para hacer esos cambios. Por todo ello, en la universidad mantenemos no modificar el calendario académico”.
La rectora de la Jaume I ha realizado estas declaraciones este viernes tras la reunión que ha mantenido con el conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà en el Auditori y Palau de Congressos de Castellón en la que han firmado un convenio de colaboración para ampliar la programación cultural de la Jaume I, mediante una aportación presupuestaria por parte de Cultura.
De otro lado, la Universitat de València tampoco tiene previsto, a día de hoy, modificar su calendario lectivo para la semana de Fallas, fiestas que tampoco se celebrarán este año debido a la pandemia. En este sentido, fuentes de la UV han asegurado a este diario que tal como estaba previsto, entre los días 15 al 19 de marzo no habrá clases en esta universidad, donde estudian muchos jóvenes de la provincia de Castellón.