El Santo Entierro reúne cerca de 1.400 personas procesionando ante la mirada de una multitudinaria Castellón pasada por un poco de agua
Castelló ha acogido hoy la procesión del Santo Entierro. Centenares de castellonenses se han echado a la calle para poder contemplar los distintos pasos de las Cofradías de la Purísima Sangre de Jesús, Santa María Magdalena, Cristo de Medinaceli y Paz y Caridad que salen en la procesión por las céntricas calles de la ciudad.
El silencio ha sido el protagonista de la procesión, roto en algunos momentos por saetas como muestra de devoción hacia los pasos de las distintas cofradías.
La jornada del Viernes Santo se ha vivido de forma especial por cada una de las cuatro cofradías, celebrando el Vía Crucis a primera hora de la mañana. Ya por la tarde han tenido lugar los Santos Oficios en la parroquia de la Sagrada Familia (Cristo de Medinaceli), en la Capilla de la Sangre (Purísima Sangre de Jesús), en la parroquia de la Santísima Trinidad (Paz y Caridad), y en la parroquia de San Vicente Ferrer (Santa María Magdalena).
Como es tradición y una vez terminados los oficios, se ha realizado el traslado hasta la concatedral de Santa María y a las 20 horas se ha iniciado la procesión desde la plaza Mayor, recorriendo las principales calles hasta regresar de nuevo a la concatedral.
Ya por la noche, en la capilla de la Purísima Sangre está prevista la vela de la sagrada imagen del Santo Sepulcro.
El domingo se celebrará la Pascua de Resurrección. A las 9 en la Concatedral de Santa María tendrá lugar una Santa Misa, y al finalizar, salida de la Virgen de Pascua.
A las 9.30 horas en la capilla de la Purísima Sangre será la salida de la imagen de Jesús Resucitado. A su llegada a la plaza Mayor encuentro con la imagen de Nuestra Señora del Amor Hermoso y procesión de retorno a la Capilla de la Purísima Sangre. A continuación, Misa de Pascua.
Posteriormente, a las 11.30 horas en la parroquia de la Sagrada Familia se celebrará una Misa de Resurrección, a las 12 horas en la parroquia de la Santísima Trinidad será la Misa de Pascua con bautizos y a la misma hora, pero en la parroquia de San Vicente Ferrer habrá una misa solemne de Pascua.