El colector ya ha sido reparado y la infraestructura depura las aguas de ambos municipios, ahora faltan las analíticas
Esperanza Molina / Castellón Información
Ayer tarde finalizaba la reparación del colector que traslada las aguas residuales del Grao de Castelló y los excedentes de Benicàssim hasta la Depuradora de Castelló.
A partir de este momento, se ha restablecido la normalidad, lo que significa que no se vierte ningún elemento sin tratar en el mar, en ambos municipios.
Finalizada esta situación, que se generó en la madrugada del martes por una rotura en el colector, a su paso por el Pinar, tanto Castelló como Benicàssim esperan volver a vestir sus playas con banderas verdes, para permitir el baño.
Pero para ello, faltan ahora las analíticas de la conselleria, que demuestren que la calidad del agua es óptima, y eso, todavía puede retrasarse un poco, al menos hasta mañana.
Durante la última semana las playas han lucido bandera roja para prohibir el baño en el mar, ahora, resuelta la situación y cuando se supere el episodio de las lluvias, tanto Castellón como Benicàssim, podrán prolongar su actividad en las playas, antes de que se acabe el verano, posiblemente, este fin de semana.