El Castellón tiene jornada de descanso este martes. A partir de mañana empezará a preparar la final del domingo en el campo del Alzira. Otra final porque el equipo está en puestos de descenso a Regional Preferente, tras perder en casa ante el Acero. Ayer y hoy ha sido un día de reflexión. A partir de mañana sólo se puede pensar en ganar. Más o menos es lo que viene a decir el capitán Adrián Lois. Para la próxima jornada estará disponible Marc Trilles, y seguirán de baja Albert Yagüe y Álex Ruiz.
El Castellón acabó tocado tanto física como psicológicamente. Muy tocado porque no entraba en los cálculos una derrota ante el Acero, y menos en el estadio Castalia. Así lo reconoció este martes el capitán Adrián Lois, en declaraciones a Radio Castellón. "Es cierto que en casa nos estaba costando más y que fuera el equipo se había mostrado más solvente, pero a pesar de ello no esperábamos una derrota así", dijo.
Lois destacó que "somos conscientes de que no estamos bien" y explicó que el domingo ante el Acero "nos faltó más llegada en el ataque; el rival nos hizo mucho daño jugando por las bandas". Así las cosas, dejó claro que "nos tocará corregir los errores para ir a Alzira a ganar. No queda otra".
El centrocampista valenciano abogó por "estar más concentrados y no nos podemos relajar ni un sólo minuto". Y sobre lo de mantener esperanzas de alcanzar la cuarta plaza, cuando se está en puestos de descenso, comentó que "seamos realistas; estamos ahí abajo. Sólo podemos pensar en los tres puntos que habrá en juego el domingo. Es una final y como mínimo estamos obligados a puntuar".
De cara al partido contra el Alzira, del domingo a las 17.00 horas en el Luis Suñer Picó, el técnico Ramón Moya recuperará al defensa central Marc Trilles una vez ha cumplido el partido de suspensión, mientras que seguirán siendo baja los lesionados Álex Ruiz y Albert Yagüe.