En un principio para esta competición el técnico catalán Joan Esteva seguirá apostando por los futbolistas menos habituales, lo que no acaban de sumar minutos en la Liga. Son los que jugaron desde la primera eliminatoria y los que seguirán defendiendo la elástica albinegra. Los habituales en el campeonato liguero se prepararán para el partido del domingo a las 12.00 horas en el campo del Requena, donde habré que ganar los tres puntos.
F. A.
La Liga deja paso a la Copa RFEF, pero relativamente. El Castellón tiene un equipo A para el torneo doméstico, en el que se suman puntos para quedar entre los cuatro primeros y con ello disputar la fase de ascenso a Segunda B, y el equipo B que lo integran aquellos futbolistas que apenas están disponiendo de minutos en el campeonato liguero, y que encuentra en este torneo escala B de la competión del KO una vía para poder jugar partidos.
Y este miércoles el Castellón disputará la ida de la final en Castalia ante el Elche Ilicitano, a partir de las 21.00 horas. Los albinegros han dejado en el camino al Torre Levante y al Novelda, mientras que el filial ilicitano sólo disputó una ronda y superó al Ontinyent. Un rival joven que juega en Segunda B, pero que en la Copa RFEF suele utilizar juveniles y los no suplentes.
La escuadra de la capital de la Plana afronta este duelo con todos los jugadores disponibles, aunque los pesos pesados del equipo no jugarán porque se prepararán para el encuentro de Liga del domingo en el campo del Requena, a las 12.00 horas, donde allí sí que juega mucho, más que nada después de caer 0-1 ante el Acero, el domingo.
El filial del Elche tiene a un castellonense en sus filas, el delantero Iván Agudo, habitual en la Copa RFEF, y posiblemente venga también el juvenil Patxi Dávila, cedido por el Castellón al juvenil ilicitano, y que la semana pasada debutó en casa ante el Ontinyent.
El equipo albinegro descansará este martes y el miércoles por la mañana realizará una suave sesión de entrenamiento y después se conocerá la lista de convocados para jugar por la noche en Castalia.