Las instalaciones provinciales de Nuevas Dependencias han acogido el ‘I Seminario Internacional sobre las administraciones locales intermedias y su papel de apoyo a las Pymes y fomento del emprendedurismo’; organizado por el lobby europeo Partenalia.
El presidente de la Diputación, Javier Moliner ha acompañado a los más de 50 representantes procedentes de Francia, Italia, Bélgica, Rumanía y otros puntos de España, en el evento que facilita la cooperación internacional entre Autoridades Locales Intermedias y de aproximarlas a la realidad europea.
Moliner ha citado los ejemplos de la red de centros Cedes de la Diputación, "para dotar de nuevas oportunidades laborales a los jóvenes y abrir el camino a los emprendedores", así como de la Central de Contratación como herramienta de mejora de la eficiencia municipal e impulso a las empresas castellonenses.
También han asistido representantes de la Diputación de Valencia, así como de dos provincias croatas que acaban de solicitar su adhesión a la asociación Partenalia.
En este foro, Moliner ha anunciado que la institución provincial ha sido reconocida por la Unidad Administradora del Fondo Social Europeo (UAFSE) y por la propia Comisión Europea, tras pasar varias auditorias externas, como mejor práctica a nivel comunitario por los "excelentes resultados obtenidos en sus proyectos europeos".