El escenario de esta campaña que promueve la corresponsabilidad y la igualdad de oportunidades ha sido la Plaza Mayor
La Plaza Mayor de Castellón acoge la autocaravana itinerante que estos días recorre la Comunitat Valenciana para poner el foco en la promoción de la igualdad de oportunidades y la apuesta por la conciliación, a través de políticas de apoyo que ha puesto en marcha el Consell como la extensión de la educación universal y gratuita de 0 a 3 años.
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, junto a la presidenta el Consejo Municipal de Igualdad, Clara Adsuara, ha participado en la jornada junto a la Secretaria autonómica de Igualdad y Diversidad, Asunción Quinzá y la directora general de Igualdad de la Generalitat Valenciana, Davinia Bono. Una campaña que lleva por título 'Corresponsabilidad es Querer', impulsada desde la Vicepresidencia y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, a través de la Dirección General de Igualdad y el Instituto de las Mujeres.
La iniciativa se enmarca dentro del compromiso de la Generalitat Valenciana y del propio Ayuntamiento por impulsar la conciliación familiar.
"Nuestra plaza Mayor se ha convertido de nuevo en un punto de encuentro para concienciar, sensibilizar y reflexionar y acerca de la corresponsabilidad y la igualdad. Un reto en el que seguimos trabajando desde las instituciones a través de políticas que ayuden a las familias, que favorezcan la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres", ha señalado la alcaldesa.