La concejala de Deportes, Begoña Carrasco, ha sido la encargada de presentar hoy el próximo Concurso Absoluto de Saltos de Ponis de la Comunitat Valenciana, que tendrá lugar el próximo fin de semana, en las instalaciones de la Escuela de Equitación ‘Paddocks de Azahar’. Una presentación en la que han participado también, en nombre de la Escuela Organizadora, María José Torres, juez de la competición, y Marta Monfort, directora de actividades de esta Escuela situada en el Camino San Antonio, antiguo Camino Caminàs de Castellón.
Este interesante evento deportivo tendrá lugar del 11 al 13 de este mes la capital de la Plana.
La concejala de Deportes ha explicado que “se trata, por un lado, del ‘Campeonato de Saltos de Obstáculos con Ponis de la Comunitat Valenciana’ y, por el otro del ‘Campeonato de Saltos de Obstáculos de la Comunitat Valenciana’. que se celebrará también en Castellón del 11 al 13 de octubre”.
“Desde el Ayuntamiento de Castellón y el Patronat d’Esports queremos potenciar absolutamente todos los deportes que se practican en la ciudad y el trabajos de nuestros clubes. Y, qué duda cabe, que la equitación cuenta con muchos seguidores en la capital y cuenta con una trayectoria muy importante”, ha dicho.
La edila ha insistido en que “en esta ocasión se trata de una competición que va a atraer a muchos deportistas y sus familias, lo que también añade atractivo a la organización de estas citas. Porque, al impacto deportivo, hay que sumar también, y más en los tiempos que corren, el económico que pueden generar estas competiciones”.
María José Torres “en lo que hace referencia a los ponis, se trata de un competición destinada los niños y niñas a partir de 6 años y hasta los 16. Y de este concurso van a salir los campeones de la Comunitat Valenciana, con medalla de oro, plata y bronce, en las diferentes categorías, según sea la edad”.
“Vamos a poder disfrutar de un muy buen ambiente entre los más pequeños, con mucho compañerismo y mucha deportividad. A esto hay que sumar la presencia de muchos familiares”.
En cuanto a los participantes, Torres ha explicado que “esperamos llegar a los 150 salidas, que es un muy buen número y que indica que está creciendo cada vez más el deporte entre el público infantil”.
Pruebas complementarias
La juez ha destacado también que “vamos a tener una serie de espacios paralelos para que otros aficionados puedan entrenarse o practicar este deporte, tanto con ponis como con caballos, de cara también a la celebración del Concurso Absoluto de Caballos, que arranca el 11 de octubre, con pruebas infantiles, juveniles y adultos”.
En cuanto a los horarios, María José Torres ha apuntado que “el próximo viernes la actividad comenzará sobre las 16h de la tarde. Y a partir del sábado, se empezará a las 9h de la mañana con los ponis y entorno a las 15h o 15:30h ya las pruebas son ‘open’ o abiertas hasta las 19:30h aproximadamente. El domingo mantendrá un horario similar al del sábado”.
“El fin de semana de los saltos con caballos, empezaremos el viernes por la mañana, con la prueba de mayores, con el Campeonato Absoluto de la Comunitat para Adultos. Y las diferentes pruebas irán en un horario similar el resto del fin de semana hasta el 13 de octubre”.
Begoña Carrasco ha hecho hincapié en que “el Deporte se ha convertido en la mejor herramienta para combatir los efectos de la crisis, ya que se convierte en dinamizador de sectores de la economía como la restauración, el comercio o la hotelería”.
La concejala de Deportes ha aprovechado para “invitar a que sean muchas las personas que se acerquen hasta el lugar donde se celebran estas dos competiciones de ámbito autonómico, que también tendrán un espacio reservado para aquellos aficionados que quieran participar, con pruebas de tipo ‘open”.
“Unos días en los que la ciudad de Castellón va a convertirse en capital hípica de la Comunitat y en la que esperamos sea todo un éxito de participación y que genere también un importante impacto económico para la ciudad”, ha concluido.