Adriá Gallego se convirtió este lunes en el sexto refuerzo del Castellón para la temporada 2014-15. El futbolista se encuentra de vacaciones, pero el fin de semana se acercó a la capital de la Plan Se trata de un futbolista polivalente que bien puede actuar como lateral diestro como carrilero por la misma banda. Procede del Binéfar, uno de los clásicos del fútbol altoaragonés. Allí llegó en febrero pasado tras recuperarse de una larga lesión que le dejó KO durante ocho meses.
F. A.
Adriá Gallego Arias (Lleida, 9 de abril de 1990) se formó en las categorías inferiores del Lleida. Debutó en el primer equipo la temporada 2010-11. Esa campaña participó en los dos enfrentamientos contra el Castellón. En el Camp d'Esports (el 26 de septiembre de 2010), en el 3-0. Él hizo el segundo en el minuto 80. Completó el partido entero y vio una amarilla. Y en la vuelta sumó los 55 primeros minutos en Castalia, donde hubo empate (1-1) y vio una tarjeta. Esa temporada disputó 32 partidos (2.208 minutos), firmó cinco goles y vio ocho amarillas.
Su gran temporada le valió para firmar por el Deportivo B. Allí estuvo dos campañas. En la primera, la 2011-12, jugó 33 partidos en Tercera. Coincidió con un delantero castellonense, David Cubillas, que esta próxima temporada militará en el Villarreal B. Un año más tarde, también en el filial deportivista, sólo pudo sumar seis partidos porque se lesionó de gravedad. Ocho meses le costó reaparecer. La pasada temporada, la 2013-14, para recuperarse firmó por el filial del Lleida, aunque semanas más tarde le llamó el Binéfar.
En la escuadra altoaragonesa se reencontró. Volvió a entonarse. Debutó ante El Salvador el 16 de febrero pasado, entrando al terreno de juego en el minuto 33, en la jornada 21, y las trece siguientes las disputó de titular y sumando los noventa minutos. Así es que su balance fue extraordinario. Contribuyó al ascenso de categoría, a Tercera, con 14 partidos, 1.203 minutos, dos goles (ante San Lorenzo Flumen y ante el Pueyo), y vio tres amarillas.
Es el sexto refuerzo
Adriá Gallego, de 24 años, se convirtió así en el sexto fichaje para el primer equipo del Castellón. Primero fue el centrocampista Borja Gracia (Atlético Saguntino), y después el lateral izquierdo ondense Alberto Ramos (Villarreal C), el mediapunta Gaby Fernández (Paterna) y los delanteros Chuki (Atlético Saguntino) y Pablo Carrascosa (Paterna).