Las sesiones se han celebrado en Segorbe, Vall d’Alba y Benicarló desde el mes de abril con técnicos de la provincia
Castellón Información
Alrededor de 35 agentes de entidades del ecosistema emprendedor de la provincia de Castellón han participado en las sesiones de Mentor y Facilitador BIK Idea organizados por CEEI Castellón como entidad coordinadora del ecosistema reconocida por la Generalitat Valenciana. En el marco del programa de innovación BIK CEEI, estas sesiones se han celebrado en Segorbe, Vall d’Alba y Benicarló desde el mes de abril siempre con agentes y técnicos del territorio provincial, que se han formado en esta herramienta. A través de programas como BIK CEEI, del que forma parte la herramienta BIK Idea, se buscan el fortalecimiento de los agentes para una mejor atención a los emprendedores.
Los asistentes han conocido y trabajado a través de dinámicas de grupo novedosas herramientas basadas en la metodología del Design Thinking. La metodología permite trabajar de una forma sencilla y guiada el proceso de creación de un nuevo producto, de un nuevo servicio y de un nuevo modelo de negocio.
Una vez realizadas las sesiones, los participantes recibieron un kit de trabajo con todos los materiales necesarios para utilizar en su día a día con los emprendedores siguiendo la metodología aprendida en el programa.
BIK Idea es una herramienta colaborativa online, por lo que cualquier persona interesada en esta metodología puede acceder, a través de www.bikceei.com, a un entorno de trabajo que incluye 4 manuales, 97 fichas y 16 vídeos explicativos.
BIK CEEI está coordinado por los CEEI de la Comunitat Valenciana y desarrollado junto con expertos. Abarca los tres primeros estadios de cualquier proyecto empresarial: fase Idea (BIK Idea), fase de Arranque (BIK Startup) y fase de Escalado (BIK Scale). BIK Idea es la primera fase de este programa. Tras el verano está previsto que comiencen las sesiones de la fase BIK Startup.
BIK CEEI es una iniciativa promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento y la pyme, y cuenta con la cofinanciación de los fondos FEDER de la Unión Europea, dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020.