La concejala de Movilidad acusa a la socialista Puerta de “oportunismo político a pocos días de las elecciones”
Castellón Información
La concejala de Movilidad, Carmen Albert, ha afirmado que “en estos momentos, el servicio de bus urbano e interurbano que sirve para conectar el centro de la ciudad con el Distrito Sur, es el adecuado y satisface las necesidades ciudadanas”.
La edila ha realizado estas declaraciones en respuesta a la concejala socialista Patricia Puerta, quien ha criticado la falta de transporte público en esta zona de la ciudad.
Albert ha asegurado que “estas declaraciones de Puerta se deben, exclusivamente, al oportunismo político debido a que nos encontramos a pocas fechas de las elecciones, ya que cualquier petición o sugerencia de mejora para el transporte público en nuestra ciudad se debe realizar en el momento y lugar oportuno”.
“Además, con la actualización de Plan de Movilidad Urbana Sostenible se analizarán la líneas existentes de acuerdo con las necesidades vecinales y se acometerán las reestructuraciones que sean necesarias”, ha apuntado.
Hasta 8 líneas al Distrito Sur
La concejala del equipo de gobierno ha explicado que “en lo que hace referencia a las conexiones del Distrito Sur, tenemos que los vecinos y vecinas que se dirijan a la zona del final de la avenida Valencia, pueden tomar las Líneas 1, 2 y 15 hasta Músico Pascual Asensio”.
Otro de los recorridos que ha recordado Albert es “el que va por la avenida Casalduch hasta la calle Panderola, con la Línea 8. Además, por la Gran Vía Tárrega Monteblanco circulan también las líneas 4 y 7, dando servicio al Grupo Lourdes”.
Carmen Albert también ha querido hacer hincapié a que “dada la especificidad del diseño urbano y la proximidad de los términos municipales de Almassora y Vila-real, el Ayuntamiento de Castellón se facilita la utilización de las líneas interurbanas hacia Almassora y también hacia Vila-real para dar servicio a los ciudadanos, completando la red de transporte público y al mismo precio que el bus urbano en cualquier otro lugar de la ciudad de Castellón”.
“De esta manera, tenemos autobuses que pasan por el final de la avenida Valencia hasta el Camí la Ratlla y por la carretera a Almassora, para garantizar la conexión de todos los grupos y barrios periféricos de esta zona del Distrito Sur”, ha remarcado.
Abiertos a las mejoras
Finalmente, la concejala de Movilidad ha insistido en que “gracias a la actualización de Plan de Movilidad Urbana se van a volver a estudiar las necesidades de todas las líneas existentes, atendiendo las peticiones vecinales. Todo para lograr que nuestros vecinos y vecinas cuenten con el mejor sistema de transporte público en cualquier punto de la ciudad de Castellón”.