En apenas cuarenta y ocho horas el Castellón podrá punto y final a la peor temporada de su historia. Y a partir del próximo lunes se tendrán que poner sobre la mesa muchos temas, para luego, a quien corresponda, empezar a planificar la próxima campaña. Con o sin David Cruz al frente del club. Con o sin Ramón Moya en el banquillo. Con o sin gran parte del actual plante de futbolista. Todo apunta a que habrá cambios. Habrán mucha salidas. Será todo después del partido de este sábado en el campo del Torrevieja (18.30 horas).
F. A.
El Castellón apura los últimos coletazos de esta nefasta temporada que volvió muy dura para el aficionado, infumable para los más pequeños y agónica para los futbolistas por lo mucho y variado que han tenido que soportar. Este sábado, a partir de las 18.30 horas, el conjunto albinegro disputará su último partido de Liga lo más lejos posible de la capital de la Plana (en Torrevieja) y el tormento habrá finalizado.
Albert Yagüe, que fue de los últimos en incorporarse al proyecto, en el mes de diciembre, reconoció que "se supone que cuando arrancó la temporada el objetivo debía ser otro, pero a partir de diciembre el objetivo de luchar por el ascenso era imposible. Vinimos al Castellón para salvar la categoría y al final lo conseguimos. Se ha cumplido el objetivo". El futbolista habló para los micrófonos de Onda Cero.
El atacante catalán dejó claro que tras el fiasco de partido contra el Jove Español en El Javier Marquina (1-3), hubo un antes y un después. "Es cierto que hemos tenido una pizca de suerte, pero el equipo se sobrepuso en los partidos contra el Novelda y el Eldense, para dar un paso definitivo hacia la permanencia", comentó Yagüe.
Finalmente, delantero aseguró que la clave para haber conseguido la permanencia estuvo en "el trabajo diario y en ser una piña desde el primer jugado hasta el último. Si en un vestuario hay armonía, eso luego se plasma en el terreno de juego".
El Castellón se entrenará este viernes y a la conclusión de la sesión hablará el técnico Ramón Moya, que ofrecerá la penúltima rueda de prensa de la temporada, a la vez que ofrecerá la lista de dieciséis convocados para el partido contra el Torrevieja.