Noticias Castellón
jueves, 3 de abril de 2025 | Última actualización: 21:16

Alfonso Bataller afirma que es “total y absolutamente falso” que recibiera regalos relacionados con el caso Gürtel

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 34 segundos

Noticias Relacionadas

El nombre de Alfonso Bataller figura tres veces en los listados de personalidades políticas que recibieron regalos de la trama corrupta Gürtel, según se desprende de la documentación intervenida por la Policía a la empresa Orange Market, según una nota de prensa remitida por el grupo municipal socialista del ayuntamiento de Castellón. En la información, que forma parte del sumario del caso judicial, junto al nombre y dirección de su puesto de trabajo, entonces subsecretario de la Conselleria de Sanidad, aparece un “OK”, en señal de que los regalos le fueron entregados, añade la la información del grupo socialista.. “¿Qué regalos le hizo el Bigotes?, ¿qué valor tenían?, ¿a cambio de qué se los dio?, ¿por qué los aceptó?”, se pregunta el portavoz adjunto socialista de Castellón, Pep Grau. “Cada minuto que pasa, continúan las incertidumbres sobre el comportamiento ético de Bataller y se ahondan las sospechas de los ciudadanos sobre las supuestas irregularidades que pudo cometer en la gestión del dinero público”, añade.

El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha afirmado de forma categórica que es “total y absolutamente falso” que recibiera obsequios o regalos relacionados con el caso Gürtel y ha advertido que ya estudia “acciones legales contra los socialistas para salvaguardar mi honor” en relación con las acusaciones vertidas por el portavoz adjunto del grupo municipal del PSOE, Josep Lluis Grau, a los medios de comunicación.

“Nunca he recibido ningún regalo relacionado con este tema”, ha dicho de forma contundente el primer edil, quien ha denunciado que “los socialistas solamente tienen como objetivo enturbiar este proceso y dañar mi imagen”.

Por su parte, el portavoz adjunto del grupo municipal del PP, Juan José Pérez Macián, ha recordado que “ya hemos advertido que no vamos a consentir que desde el PSOE se injurie a Alfonso Bataller y, dada la gravedad de estas acusaciones y tal y como ha manifestado el primer edil, éste se reserva el inicio de acciones legales y penales contra quienes están lanzando injurias contra su persona”. “No vamos a tolerar bajo ningún concepto que el grupo municipal socialista que dirige Amparo Marco utilice la difamación y la mentira para crear un estado de crispación sobre la figura de Alfonso Bataller”, ha afirmado Pérez Macián.

“El grupo municipal socialista solamente utiliza la crispación, el enfrentamiento, la ofensa, la mentira y la injuria para ‘intoxicar’ a la ciudadanía en un intento desesperado de devaluar la honestidad, el trabajo y la honradez de Alfonso Bataller”, ha continuado Pérez Macián. “Los socialistas no mueven ni un dedo por trabajar por Castellón ni realizar propuestas constructivas para la ciudad ni para su progreso ni crecimiento pero sí que se dedican a intentar dañar la imagen de Alfonso Bataller utilizando una citación del juez en la que al primer edil no se le acusa de ningún delito”, ha dicho Pérez Macián.