El partido fue malo y los asturianos dominaron más, pero fueron incapaces de superar a un férreo conjunto castellonense que supo conservar la mínima renta
Castellón Información
El Castellón derrotó al Real Oviedo en Castalia con un autogol del central Alejandro Arribas mediada la segunda parte y se aleja de los puestos de descenso (cuatro puntos) tras encadenar la segunda victoria consecutiva. Si sufrido fue el triunfo del miércoles frente al Albacete en el Carlos Belmonte (0-1), el de este sábado frente a los asturianos no lo ha sido menos. Pero tres puntos más que es lo que vale.
Según las estadísticas de LaLiga, el Castellón casi hizo pleno: dos disparos a portería y uno gol. El 50% de la efectividad. En cambio, el Real Oviedo le cosió a remates, pero sin fortuna. Hasta en 16 ocasiones lanzaron a portería los muchachos del 'Cuco' Ziganda, pero sin acierto.
![width=](https://www.castelloninformacion.com/wp-content/uploads/2022/04/cs1.jpeg)
El primer tiempo tuvo color azul, el del conjunto ovetense. Salieron dominando hasta que el Castellón intentó igualar el control de la situación. Poco o nada que destacar de los 45 primeros minutos. En el 22 hubo una gran acción del hispano-argentino Nahuel Leiva, pero su remate salió desviado. Los castellonenses aguantaron bien y poco más.
En la segunda parte, de inicio los 'orelluts' salieron más animosos, pero con muchas dificultades para superar la línea defensiva de su rival, muy adelantada. Poco a poco el Oviedo volvió a controlar la situación. Pobre espectáculo. El encuentro iba encaminado al 0-0, o a ver algún gol de los asturiano.
Pero la balanza se desequilibró en el minuto 66. El centro de Rubén Díez desde la izquierda lo cabeceó a la red el central visitante Alejandro Arribas. Ese gol fue definitivo. A pesar de que El Oviedo encerró al Castellón en su área, el marcador no se volvió a alterar más.
FICHA TÉCNICA:
- 1 - CASTELLÓN: Whalley; Lapeña (Iago Indias, m.63), Víctor García, Khrin, Gálvez; Gus Ledes (Carles, m.78), Señé; Rubén Díez (Delgado, m.79), Marc Mateu, Bodiger y Jorge Fernández (Cubillas, m.90).
- 0 - OVIEDO: Femenías; Juanjo Nieto, Mossa (Rodri, m.74), Arribas, Bolaño; Edgar, Tejera, Sangalli, Borja (Borja Valle, m.74); Blanco Leschuk y Nahuel.
EL GOL: 1-0, m.67: Arribas, en propia meta.
ÁRBITRO: De la Fuente Ramos (Castilla-León). Amonestó a Bodiger y a Señé, del Castellón, y a Nahuel, Blanco Leschuk, Tejera, Edgar y Sangalli, por el Oviedo.
CAMPO: Estadio Castalia a puerta cerrada. Los futbolistas locales lucieron brazalete azul en conmemoración del Día Mundial del Autismo.