El nuevo espacio abrirá sus puertas, previsiblemente, el próximo mes de octubre con una exposición.
Castellón Información
El Ayuntamiento de Almassora ha concluido las obras de la nueva sala polifuncional que la firma de la localidad Maixa Mar Construccions SL ha ejecutado en la primera planta del edificio El Mercado. El nuevo espacio, acondicionado para muestras, presentaciones, conferencias... abrirá sus puertas, previsiblemente, el próximo mes de octubre con una exposición.
Con una inversión de 31.998,45 euros, una constructora local ha ejecutado un proyecto que durante la pasada semana culminaba con los trabajos de iluminación y repintado. La sala, de perfil cultural, “tendrá capacidad para albergar determinados eventos y en estos momentos estamos cerrando la exposición con la que pretendemos abrir sus puertas”, ha señalado la regidora de Cultura, Nuria Felip.
De hecho, el departamento técnico del Ayuntamiento de Almassora se emplea, tras la ejecución de la obra, en vestir un espacio que, tal y como ha recordado la regidora, “ha venido siendo demandado por sectores de nuestra población, especialmente artistas y asociaciones”. En base a estas peticiones “decidimos promover la ejecución de un proyecto que permitiera acondicionar un espacio céntrico, como es el edificio El Mercado, para el desarrollo de eventos de diverso calado”.
Tras liberar estas salas de los servicios que temporalmente han desarrollado una actividad en las mismas, como fue la biblioteca municipal o en su día el salón de plenos del consistorio, “consideramos que este era el espacio más adecuado para dar respuesta a las necesidades que vecinos del municipio nos habían trasladado”. Así las cosas, “hemos realizado un proyecto sencillo que, sin embargo, creemos que da respuesta a estas demandas”, ha manifestado Felip.
Cabe señalar que a la retirada de paneles de pladur y apertura de una sala diáfana, se han sumado trabajos de colocación de suelo, nuevos sistemas de iluminación y rebaje de techos en el acceso al espacio. Unos trabajos que han acondicionado un espacio “que estará disponible para el uso de nuestros ciudadanos a partir, previsiblemente, del próximo mes de octubre”, ha concretado la regidora.
Segunda fase
Junto a esta primera intervención, la titular de la cartera de Cultura, a su vez responsable del departamento de Empleo, ha previsto acondicionar el ala restante del inmueble para desarrollar acciones dirigidas a la promoción laboral. Así las cosas, y a falta de definir tanto técnica como económicamente las propuestas presentadas al departamento técnico, “esperamos que entre septiembre y octubre estas ideas puedan estar más concretadas”.
En este sentido, ha considerado la regidora, “no tiene sentido tener cerrado un inmueble de estas características si con una inversión sencilla somos capaces de adaptarlo para que sea aprovechado por nuestros vecinos”, ha concluido la regidora.